martes, 28 de marzo de 2017

Centro Estatal de Rehabilitación realiza más de 9  mil sesiones de valoración

Centro Estatal de Rehabilitación realiza más de 9  mil sesiones de valoración


Teotihuacán en Línea. Toluca. El director del CEREE, Miguel Ángel Tepozteco Juárez dio a conocer que más de cinco mil 300 personas recibieron terapia física integral, de lenguaje, ocupacional y psicológica de manera gratuita en el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CEREE) del Instituto de Salud del Estado de México.
“Del total de pacientes, sesenta ciento corresponde a menores de edad que reciben atención permanente por padecimientos como trastornos neurológicos, Síndrome de Down o parálisis cerebral y cuarenta por ciento a personas mayores que sufrieron lesiones, amputaciones o que tienen dolores crónicos en el sistema musculo esquelético”, informó.
Tepozteco Juárez informó que en un año, especialistas de este Centro brindaron más de nueve  mil sesiones clínicas de valoración gratuitas.
“Evaluamos el tipo de tratamientos que recibirán los pacientes y de inicio se dan diez sesiones, ya sean diarias, cada tercer día o semanalmente,  dependiendo el padecimiento” precisó. 
El funcionario detalló que este espacio cuenta con áreas de trabajo social, fisioterapia, electroterapia, mecanoterapia, piscina e hidroterapia, estimulación temprana, centro de estimulación multi sensorial, terapia ocupacional, simulador de casa y aula de realidad virtual, en donde también acceden familiares para ser capacitados y poder atender a los pacientes en casa.
“No es necesario que los usuarios sean referenciados, pueden acudir de forma independiente, para ello implementamos un sistema de atención puntual muy organizado para tener cero minutos en espera, es decir, en la valoración dictaminamos los tratamientos y las fechas en que tendrán las terapias, se trata de dar calidad en la atención” destacó.

El CEREE se encuentra ubicado en la colonia La Teresona en Toluca y la atención es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hora

No hay comentarios: