viernes, 10 de marzo de 2017

Continúan planes de construcción de mercado de pirotecnia en Tultepec

Continúan planes de construcción de mercado de pirotecnia en Tultepec


Teotihuacán en Línea. Tultepec. Los planes para la reconstrucción del mercado de San Pablito en Tultepec siguen adelante, aunque deben revisarse los protocolos de seguridad para evitar un accidente como los ocurridos en diciembre y marzo de este año.
Así lo señaló el secretario General de Gobierno del estado de México, José Manzur Quiroga, quien adelantó que además del reciente viaje a Valencia, España para conocer el modelo de venta, elaboración y producción de artículos relacionados con la pirotecnia, se buscará visitar China para comparar modelos y aplicar en el nuevo mercado medidas que permitan hacerlo un sitio más seguro.
 Asimismo afirmó que es necesario revisar los protocolos del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia y refirió que el uso del material para los juegos pirotécnicos está regulado por una ley federal de armas de fuego y explosivos, por lo cual el gobierno del Estado solo coadyuva con el gobierno municipal.
“Son sesenta mil personas que viven de esta artesanía, como la califica el municipio y si bien es la segunda actividad más peligrosa en el país, solo después de la minería, es algo muy arraigado en Tultepec…”, dijo.

El funcionario aseveró que la reconstrucción del mercado es a petición de los mismos habitantes, aunque debe existir el compromiso de que el nuevo “San Pablito” tenga las mayores normas de seguridad

No hay comentarios: