martes, 14 de marzo de 2017

¿Cuánto nos costará cada voto?

¿Cuánto nos costará cada voto?


Teotihuacán en Línea. Redacción. El costo de las elecciones en el Estado de México es de los más caros.
El Organismo Público Electoral (OPLE) del Estado de México, al que se conoce como el IEEM, es el órgano con más presupuesto de las entidades que tendrán comicios, con un mil 394.5 millones de pesos.
Traducido costo-elector, en la entidad mexiquense cada voto costará 209 pesos, si se toma en cuenta una lista nominal de once millones 331 mil 848 mexiquenses.
De acuerdo con la casa encuestadora Integralia, que refiere que el Estado de México tiene el tope de campaña por candidato más alto, con 285.57 millones de pesos, un incremento de 16.4% en términos reales con relación a la última elección de 2011.
En el documento se establece que, de cuatro entidades, el próximo 4 de junio en tres se renovarán gubernaturas, dos congresos locales (55 diputaciones) y 270 ayuntamientos, las cuales tendrán un gasto de cuatro mil 28 millones de pesos.
Junto al Estado de México están Nayarit y Coahuila, que eligen gobernadores y se renovarán las presidencias municipales de Veracruz.

De acuerdo con Integralia, el 58.8% del monto señalado corresponde al gasto operativo de los OPLEs; 34.3% al financiamiento público a partidos con registro estatal, a lo cual se debe añadir el 6.9% al presupuesto de los tribunales electorales locales

2 comentarios:

Anónimo dijo...

IEMM y PRI= a MORENA están de acuerdo con esto del dinero ( reducir el dinero de campañas) que no se hagan ellos mandan a la juianita a hablar que es mucho dinero y el IEMM hace lo que tiene que hacer es una vasca el Morena compuesta de puro Priísta

Anónimo dijo...

Que atención y obediencia los del iemm le hicieron caso a los de morena