jueves, 23 de marzo de 2017

Del Mazo a la cabeza en encuesta de la Presidencia

Del Mazo a la cabeza en encuesta de la Presidencia


Teotihuacán en Línea. Redacción. Una encuesta solicitada por la Presidencia de la República entre los habitantes del Estado de México, refleja que Alfredo Del Mazo Maza, candidato de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PV), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES), está a la cabeza con 25.32% de la intención de voto.
El segundo lugar, lo tiene Josefina Vásquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), con 22.80 por ciento; seguida de la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, con 20.55%.
Juan Manuel Zepeda Hernández, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se lleva 7.26% de los encuestados; Oscar González Yáñez, del Partido del Trabajo, 1.86%.
 Pero, 22.21% de los ciudadanos no sabe aún por quién votará o decidió no contestar.
 Dicha encuesta fue aplicada el pasado 13 y 14 de marzo, en distintos municipios del Estado de México, con personas mayores de edad.
 Sin embargo, los resultados de la pregunta específicamente sobre partidos políticos, reflejan que a diferencia de lo arrojado el 3 de marzo, la coalición PRI-PVEM-Panal-PES, bajó un punto porcentual: de 26.37 a 25.83%.
Pero Morena, subió otro punto, en comparación con la pasada encuesta: 18.45 a 19.80%.
Por otra parte, la posición del PAN, para las próximas elecciones, se mantuvo con el mismo porcentaje que la encuesta anterior: 21.18 contra 21.69%.
El PRD bajó también un punto, de 8.21 a 7.56%; el PT subió de 1.79 a 2.04%.
A pesar de estos resultados, en esta encuesta se cuestionó sobre qué partido o coalición definitivamente no votarían para la gubernatura del Estado de México, y el porcentaje más alto se lo llevó PRI-PVEM-Panal-PES, con 38.11%.

Seguido del Partido Acción Nacional (PAN), con 17.72; el Partido de la Revolución Democrática (PRD), 14.87%; Morena, con 9.60% y el Partido del Trabajo, con 2.58%

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es creíble porque el PRD hoy esta dividido y Morena nunca quiso alianza con ningún partido porque su líder Obrador es un Priïsta que solo esta para dividir

Anónimo dijo...

hijo le ya estuvo que seguiremos igual O.O

Anónimo dijo...

Solo es cuestión de voluntad para que la gente se atreva a salir a votar.Tampoco se crean las encuestas manejadas por el mismo partido que hoy nos gobierna

Anónimo dijo...

Hay aja,y luego 😝

Anónimo dijo...

Alfredo del Mazo es el que ganara porque si la encuestadora ya lo dijo es porque ya lo dijo y ellos no se equivocan

Anónimo dijo...

Con sus diputados dando el material que no dieron durante un año así cualquiera gana

Anónimo dijo...

Con el apoyo del verde y Nueva alianza todo es posible que ganen de nuevo el Estado

Anónimo dijo...

Si ganan es porque a si lo quiso la gente