lunes, 13 de marzo de 2017

Delfina Gómez Álvarez se pronuncia por acuerdo de austeridad entre candidatos

Delfina Gómez Álvarez se pronuncia por acuerdo de austeridad entre candidatos


Teotihuacán en Línea. Delfina Gómez Álvarez, abanderada de Morena a la gubernatura del Estado de México, exigió nuevamente la reducción en cincuenta por ciento de los 285.5 millones de pesos establecido por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) como tope de gastos de campaña para cada abanderado.
Agregó en torno, que si cada candidato aportara tales recursos al erario se podrían duplicar los presupuestos actuales del programa Oportunidades para Jóvenes, que asciende a 298.6 millones de pesos o el del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, por un monto de 226.6 millones de pesos.
“Celebro que los candidatos del PRI y PAN digan estar dispuestos a aceptar la reducción de topes de campaña, y espero que podamos concretar este acuerdo para realizar campañas austeras, de cercanía con la gente”, dijo.
En tanto, el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el IEEM, Ricardo Moreno Bastida, informó que presentaron un Proyecto de Acuerdo para establecer la disminución de cincuenta por ciento en los topes de gastos de campaña, por considerar que es “Excesivo y desproporcionado, sobre todo por la actual circunstancia por la que cruza el país”.
“Es un derroche de recursos. Promovimos un Proyecto de Acuerdo al Consejo General que tendrá que desahogarse en la próxima sesión; es decir, que queden alrededor de 142 millones de pesos en lugar de los 285 millones de pesos establecidos”, puntualizó Moreno Bastida.
Además, pidió a los aspirantes a la gubernatura del Estado de México pasar de la promesa a la firma del acuerdo.
“Que no se haga un derroche como se ha acostumbrado. Vamos a ver de qué están hechos los partidos políticos, a ver si sus candidatos que afirmaron en los medios de comunicación que lo harían, lo cumplen.

Queremos ver con hechos”, sostuvo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Investiguen de donde esta saliendo tanto recurso del morena en tezoyuca y ecatepec esta lleno de lonas con la cara de esta señora

Anónimo dijo...

parece mas priísta que de Morena,mas por el colorsito del chaleco.

Anónimo dijo...

Ella tiene razón ese dinero se puede usar para otras cosas

Anónimo dijo...

comprada del pri