sábado, 4 de marzo de 2017

Delfina Gómez oficialmente abanderada de Morena al gobierno del Estado de México

Delfina Gómez oficialmente abanderada de Morena al gobierno del Estado de México


Teotihuacán en Línea. Delfina Gómez Álvarez se convirtió oficialmente en precandidata electa de Morena al gobierno del Estado de México, luego que de que fuera declarada por la Asamblea Estatal de su partido.
Su nominación se oficializó tras la declinación que hizo América Rivera Tavizón, la otra precandidata que participaba en el proceso interno.
Tras rendir protesta frente a la Asamblea y a la secretaria general del partido Yeidckol Polevnsky, Delfina Gómez aseveró que “Es necesario demostrar que se puede hacer otro tipo de gobiernos, honestos, sencillos, austeros y que escuchan los reclamos y necesidades de la gente”.
“Es tiempo de decirle adiós al PRI, adiós a las dinastías y a los malos gobiernos, adiós a los corruptos que no han usado los cargos públicos para beneficio personal y no para el bien de la gente”, dijo.
La ex presidenta municipal de Texcoco se dijo lista.
“Ellos, los de siempre, controlan los recursos y no dudarán en usarlos para comprar a los más necesitados. Nos van a atacar y buscarán enlodarnos, pero nosotros daremos una pelea limpia, digna y respaldada por la gente”.
Delfina Gómez aseguró que durante la precampaña visitó más de setenta municipios mexiquenses donde “Encontré mucho hartazgo en la gente, que ya está cansada de la política que se practica aquí. Veo mucho coraje y desesperanza, y la gente ahora busca tranquilidad, certeza económica y felicidad. Ahora debemos luchar por darle esperanza a esa gente, a los jóvenes, a los adultos mayores y a las clases más necesitadas. Ojalá se sumen a esta campaña priistas, panistas, perredistas y miembros de otros partidos que estén decepcionados de cómo se comportan sus dirigentes”.
Previo a la Asamblea Estatal, Delfina Gómez recorrió los municipios de Zinacantepec, Ixtlahuaca y Atlacomulco en compañía de Andrés Manuel López Obrador. Ahí anunció la incorporación a su campaña de los perredistas Joaquín Vela y de Max Corra, quien hasta el miércoles contendía por la candidatura del PRD al gobierno del estado.

Durante más de veinte años, Delfina Gómez fue maestra y directora de una primaria de Texcoco. En 2011 le convencieron para que buscara la presidencia municipal de Texcoco y ganó frente a la organización Antorcha Campesina. Tres años después fue nominada a la diputación federal 

No hay comentarios: