miércoles, 8 de marzo de 2017

Denuncian omisión en atención a temas de violencia contra la mujer

Denuncian omisión en atención a temas de violencia contra la mujer


Teotihuacán en Línea. Toluca. Integrantes del Observatorio Ciudadano de Género, denunciaron que las acciones realizadas por las autoridades municipales y estatales para la protección de las mujeres han quedado rebasadas ante el alto índice de violencia contra este sector de la población que se registra en la entidad.
A decir de las integrantes, quienes se apostaron en el palacio municipal de Toluca, diariamente se reportan desapariciones de niñas y jóvenes , feminicidios y ataques sexuales.
De acuerdo con esta asociación, durante el último mes, dieciséis mujeres desaparecieron en el Valle de Toluca, mientras que en los primeros dos meses del año se han registrado 49 desapariciones de mujeres en esta zona, sin que se hayan tomado acciones concretas para frenar esta situación.
“Estamos afuera del palacio municipal porque las instituciones han sido omisas en todas las demandas que hemos hecho. A partir del 25 de noviembre nosotros hicimos una manifestación y entregamos oficios a todas las dependencias encargadas de una o de otra forma en las acciones en la defensa de las mujeres y la mayoría ha sido omisa”, puntualizaron.

Las manifestantes señalaron que no se han tomado las medidas necesarias para atender este tema, “Pues los municipios no atienden las solicitudes y recomendaciones para reducir la violencia, ni siquiera hemos tenido un comité de instalación, nada más se hizo la toma de protesta y hasta la fecha el presidente municipal no nos ha respondido y nos manda con su secretario que también nos ha dado la vuelta”, comentó Angélica Téllez, presidenta de dicha organización

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y porqué no hay un tema de violencia contra los hombres?... doble moral

Anónimo dijo...

chicas recuerden que si las golpea no es porque las quiere, denuncien no se queden calladas