sábado, 4 de marzo de 2017

Detectan a familias completas delinquiendo en el Metro

Detectan a familias completas delinquiendo en el Metro


Teotihuacán en Línea. CDMX. De acuerdo con Marco Muñoz Valdez, gerente de Seguridad del Metro, los delincuentes operan en grupos de más de tres personas, incluso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha detectado a familias completas.
“Uno de los carteristas se encarga de estudiar a la víctima para detectar qué objetos de valor lleva y dónde los guarda, y al pretender entrar o salir de un vagón, los otros dos cómplices aprovechan el tumulto para bolsearla”, aseveró.
En esta última etapa la participación de mujeres es esencial.
La víctima, por lo general hombre, es interceptada por la joven, que se coloca adelante para distraerlo, mientras su cómplice sustrae los objetos.
“Las mujeres, muchas de ellas menores de edad, son un grupo importante para esta actividad, cuando logran despojar de sus pertenencias al usuario ella lo recibe y oculta entre sus prendas, incluso en su ropa interior”, explica Muñoz Valdez.
Este tipo de delincuentes operan principalmente en estaciones terminales y de transbordo, entre las 6:00 y 10:00 y entre las 16:30 y las 21:00 horas.
“A las víctimas lo que les interesa es recuperar sus objetos de valor: celular, cartera; los hemos llevado al Ministerio Público y acusan que es una pérdida de tiempo, porque ellos sólo quieren sus cosas de vuelta”, dijo Muñoz Valdez.
Por tratarse de un delito menor, donde no hay violencia, la víctima puede concederle el perdón al imputado permitiendo que éste vuelva a delinquir, incluso, las autoridades del Metro han detenido a personas que en un día cometieron tres robos.
“Ha habido casos de personas que son detenidas hasta tres veces al día por el mismo delito, tenemos un sistema de justicia que permite que los delincuentes vuelven a reincidir, lo que los afectados deben hacer es iniciar una carpeta de investigación”, refirió el funcionario

Con información de Águila 71

No hay comentarios: