miércoles, 29 de marzo de 2017

Detienen a segundo policía que disparó a joven en Metepec

Detienen a segundo policía que disparó a joven en Metepec


Teotihuacán en Línea. Metepec. A casi cuatro años de que dos policías de Metepec balearon al joven Ángel Martín Gutiérrez Sebastián, provocándole parálisis; fue detenido el segundo probable responsable.
Gutiérrez Sebastián informó que el viernes pasado recibió la noticia de que José Luis “N” fue presentado ante el Ministerio Público e ingresado al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde permanecerá mientras se resuelve su situación jurídica en los próximos días.
Mientras tanto, el joven baleado indicó que continúan las audiencias para el desahogo de pruebas para determinar la responsabilidad de Amaury “N”, el otro policía relacionado en los hechos.
Recordó que Amaury consiguió llevar su proceso fuera de prisión, luego de pagar una fianza de casi 150 mil pesos tras haber sido asegurado.
El próximo 9 de abril se cumplen cuatro años de los hechos que dejaron a Ángel sujeto a una silla de ruedas de por vida.
Fue al salir de su lugar de trabajo, en Cinépolis de Galerías Metepec cuando recibió los impactos de bala, supuestamente por parte de dos policías de Metepec.
De acuerdo a las declaraciones de Ángel, los policías detonaron sus armas mientras perseguían a un civil, a quien acusaban de ladrón.
Ángel consideró que pese a que se giraron las respectivas órdenes de aprehensión, los uniformados se mantuvieron ”protegidos” por autoridades de la administración pasada, durante todo este tiempo.
“Quienes estuvieron antes no hicieron lo que tenían que hacer, nos pusieron muchas trabas y se fueron, algo ocultaban, tenían que estar relacionados”, señaló.
Ángel, de 24 años, confió en el buen juicio que puedan tener los impartidores de justicia para que el caso se resuelva a su favor.
“Ahorita están actuando muy rápido, nos reunimos, y dijeron danos tiempo y ya lo aprehendieron. Quienes estuvieron antes no hicieron lo que tenían que hacer”

Más sobre el tema:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MMMM..sera porque se acercan las elecciones a gobernador

Anónimo dijo...

huyyy....apenas después de cuanto tiempo,ojala paguen lo que le hicieron a este muchachito

Anónimo dijo...

En estas épocas de campaña todos harán un buen trabajo