jueves, 16 de marzo de 2017

Diputados presentan manual para tarifas en derechos de agua y drenaje

Diputados presentan manual para tarifas en derechos de agua y drenaje


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Comisión Técnica del Agua del Estado de México presentó este martes a los diputados locales un manual metodológico mediante el cual los ayuntamientos y organismos operadores de agua deberán fijar las tarifas de este derecho a los usuarios a fin de que sean más justas y apegadas a la realidad.
Los diputados de la Comisión de Recursos Hidráulicos y de Planeación y Gasto Público señalaron que esta herramienta permitirá ampliar y transparentar la recaudación que hacen los ayuntamientos por derechos de agua y drenaje.
El manual, indicó la diputada Irazema González Martínez Olivares, presidenta de las Comisiones Unidas, atiende el exhorto emitido por la 59 Legislatura mexiquense a la Comisión Técnica del Agua, la Comisión del Agua y al Instituto Hacendario, para que de manera colegiada integraran un trabajo normativo sobre la prestación del servicio que sirva de base a los organismos operadores municipales para integrar sus propuestas de tarifas diferentes a las del Código Financiero.

Rafael Osornio Sánchez presidente de la Comisión de Planeación y Gasto Público, exhortó a los integrantes de la comisión para que, una vez que entre en vigor este manual, se brinde asesoría técnica a los organismos operadores de agua municipales a fin de que las propuestas de tarifas que presenten a la Legislatura para el siguiente ejercicio se apeguen a lo establecido en este documento

No hay comentarios: