viernes, 24 de marzo de 2017

Enrique de la Madrid Cordero encabeza gira en el Valle de Teotihuacán

Enrique de la Madrid Cordero encabeza gira en el Valle de Teotihuacán


Teotihuacán en Línea. San Martín de las Pirámides. El secretario de turismo (Sectur) del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero habló en conferencias magistrales con estudiantes del ramo turístico del Valle de Teotihuacán.
Acompañado de Rosalinda Benítez, secretaria de turismo del Estado de México, Arturo Cantú Nieves, presidente municipal de Teotihuacán, Francisco Robles Badillo, presidente municipal de San Martín de las Pirámides, la directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM, Elizabeth López Carré; el director del Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán, Andrés Jaime González; el diputado local por el distrito 39, Roberto Sánchez Campos, y el coordinador nacional de Monumentos Históricos, Arturo Balandrano Campos entre otros funcionarios, de la Madrid Cordero indicó, ante la primera generación de alumnos de la carrera de turismo del Centro Universitario Valle de Teotihuacán (Cuvate), que México cuenta con ventajas comparativas y competitivas para enfrentar los embates del nuevo contexto internacional, “Al ser un país más fuerte, mejor integrado y que trabaja para ser una nación desarrollada en esta generación”.
Enrique de la Madrid fue recibido en las inmediaciones por el presidente de San Martín de las Pirámides. En un recorrido por la Zona Arqueológica, estableció diálogo con algunos prestadores de servicios turísticos.
Durante su participación, la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez, agradeció el apoyo que el gobierno federal ha destinado a la entidad en materia turística y particularmente en el corredor turístico Teotihuacán.
Durante su conferencia magistral “México, un país desarrollado en esta generación”, en la Universidad Autónoma del Estado de México, campus Axapusco, De la Madrid señaló que los ingresos generados por el turismo han contribuido a equilibrar las cuentas externas y se convirtieron en un componente importante de la  balanza de pagos del país.
En este sentido, enfatizó que México ha consolidado su posición  como uno de los destinos más competitivos del mundo y ha fortalecido su turismo nacional, convirtiéndolo en una de las actividades  económicas de mayor valor  estratégico para el desarrollo del país.

Durante su gira de trabajo por el Estado de México, el Secretario de la Madrid, también inauguró el proyecto turístico del acueducto de Fray Francisco de Tembleque en el municipio Otumba

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades presidente por poner en alto nuestro municipio.ORGULLOSAMENTE SAN MARTINENSE

Anónimo dijo...

con rason tanta gente y uno ni enterado