viernes, 10 de marzo de 2017

Festival Quinto Sol en Tenango del Valle

Festival Quinto Sol en Tenango del Valle


Teotihuacán en Línea. Tenango del Valle. José Francisco Garduño Gómez, presidente municipal de Tenango del Valle, precisó que a partir del 12 y hasta el 21 del presente mes habrá actividades artísticas culturales, deportivas y literarias, como parte de la Trigésima Edición del Festival Quinto Sol, en Tenango del Valle, evento que resalta la importancia del Fuego Nuevo de las culturas prehispánicas.
“La tradición de este festival inició en 1987, con el propósito de promover, difundir y rescatar las tradiciones, usos y costumbres de las cinco etnias que habitaron el Estado de México, como nahuas, matlatzincas, mazahuas, otomíes y tlahuicas y en el caso de Tenango del Valle, hoy Pueblo con Encanto alcance la nomenclatura de Pueblo Mágico”, dijo.

Este domingo, explicó, iniciarán las actividades a partir del mediodía, con la inauguración de otra etapa del redescubrimiento del empedrado tradicional que caracterizó por muchos años a Tenango del Valle, luego la ceremonia inaugural del festival y posteriormente una de las 24 distintas actividades que en total se tienen agendadas, consistente en un concierto de tributo a los Beatles a cargo del grupo Morsa. El lunes 13, en el patio de la presidencia será inaugurada una exposición permanente de fotoperiodismo y, por la tarde, en el Teatro Municipal, se presentará un concierto de ópera denominada Entre Amigos

No hay comentarios: