miércoles, 8 de marzo de 2017

Fijan plazo a partidos para presentar informe de gastos de precampaña al INE

Fijan plazo a partidos para presentar informe de gastos de precampaña al INE


Teotihuacán en Línea. Toluca. Concluido el plazo de precampañas el pasado viernes 3 de marzo, ahora los partidos políticos y candidatos se alistan a presentar a más tardar el próximo 13 de marzo, sus informes de gastos de precampaña para que el Instituto Nacional Electoral realice una revisión exprés y se dé paso al registro formal de los abanderados de cada una de las fuerzas políticas que contenderán en la elección de gobernador del Estado de México.
De acuerdo a la Ley General de Partidos Políticos, cada uno de los partidos y precandidatos que participaron en los procesos internos de los institutos políticos deberán presentar su informe de gastos en el periodo de precampaña especificando el origen y monto de los ingresos, así como los gastos realizados.
El artículo 80 de la Ley General de Partidos Políticos, señala en su apartado C, que una vez entregados los informes de gastos de precampaña, la Unidad Técnica de Fiscalización contará con quince días para revisión de la documentación presentada por los partidos.
La Unidad Técnica presentará a los partidos, si es el caso, la existencia de errores u omisiones técnicas para que en un plazo no mayor a siete días puedan subsanar o hacer las aclaraciones pertinentes. Después, elaborará el dictamen consolidado y el proyecto de resolución y lo presentará a la Comisión de Fiscalización que contará con seis días para su aprobación.

En el actual proceso que se desarrolla en el Estado de México, PAN, PRI, PRD, PT y Morena fueron los únicos que realizaron procesos internos de selección de candidatos. Movimiento Ciudadano, Partido Verde y Panal, no realizaron proceso interno

No hay comentarios: