jueves, 23 de marzo de 2017

Firma gobierno estatal convenio con infonavit para mejoras de créditos hipotecarios

Firma gobierno estatal convenio con infonavit para mejoras de créditos hipotecarios


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Gobierno del Estado de México firmó un convenio con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, Infonavit, para transferir aportaciones al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) con lo que el trabajador podrá pagar hipotecas o potenciar su capacidad crediticia.
David Penchyna Grub, director general del Infonavit, explicó que este convenio permitirá potenciar los derechos de los trabajadores que cotizan en Issemym, para que tengan acceso a una mejor calidad de vida, a través de la administración de los recursos de manera eficiente.
Así, Penchyna entregó a los municipios de Chalco, Tlalnepantla, Toluca, Lerma, Nicolás Romero y Tecámac, el estudio de Índice de Ciudades Prósperas, el cual hace un diagnóstico de las condiciones de las zonas urbanas en materia de productividad, infraestructura urbana, inclusión social, equidad, sostenibilidad y gobernanza.
“Con esta herramienta, se puede incidir para tener un mejor desarrollo urbano en las ciudades, ya que se les entrega un catálogo de lo que se tiene que hacer en los diferentes rubros”, dijo.
Al firmar el convenio como testigo de honor, el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, indicó que se ha trabajado en esquemas y mecanismos para que los trabajadores puedan obtener una casa para sus familias, “Como la firma de este convenio, mediante el cual Infonavit podrá transferir al Issemym aportaciones acumuladas en la subcuenta de vivienda de los trabajadores, en caso que un servidor público o pensionado así lo solicite”.

En este sentido, destacó que el Issemym es la tercera institución de seguridad social del país, por debajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

No hay comentarios: