lunes, 13 de marzo de 2017

Francisco Garduño inaugura empedrado y Festival del Quinto Sol en Tenango

Francisco Garduño inaugura empedrado y Festival del Quinto Sol en Tenango


Teotihuacán en Línea. Tenango del Valle. José Francisco Garduño Gómez, presidente municipal de Tenango del Valle, encabezó la inauguración de una etapa más del redescubrimiento de calles empedradas del primer cuadro tenanguense.
Ahí, Francisco Garduño Gómez, subrayó que la unidad social permitirá escribir con firmeza historias de bienestar para los lugareños y visitantes, de manera tal, que el municipio logre alcanzar la nomenclatura de Pueblo Mágico.
En el marco del inicio de actividades del Festival del Quinto Sol, el presidente municipal expuso que en Tenango del Valle “Se promueve una etapa de transformación,  que combina  la modernización digital sin perder el encanto tradicional”.
“Tenango del Valle, cuenta con el patrimonio histórico, la solidez arquitectónica, la armonía artística, el tesoro artesanal y la deliciosa gastronomía para consolidarse como un referente de visita obligada en el Estado de México y el país…Tenango del Valle es sede a partir de ayer 12 y hasta el 21 del presente mes, de actividades artísticas, culturales, deportivas y literarias, como parte de la Trigésima Edición del Festival Quinto Sol, evento que resalta la importancia del Fuego Nuevo, que para las culturas prehispánicas representa alternativos ciclos de vida”, dijo.
Teniendo como sede del evento el Teatro Municipal y junto con Raúl Vargas Herrera, secretario de Medio Ambiente del gobierno de la  entidad, el mandatario tenanguense, precisó que la tradición de este festival inició en 1987, con el propósito de promover, difundir y rescatar las tradiciones, usos y costumbres de las cinco etnias que habitaron el Estado de México, como nahuas, matlatzincas, mazahuas, otomíes y tlahuicas.

Este domingo, iniciaron las actividades con un concierto de tributo a los Beatles a cargo del grupo Morsa

No hay comentarios: