martes, 7 de marzo de 2017

Funcionarios solicitan comparecer ante diputados para “aclarar” observaciones de la ASF

Funcionarios solicitan comparecer ante diputados para “aclarar” observaciones de la ASF


Teotihuacán en Línea. Toluca. José Manzur Quiroga y Joaquín Castillo Torres, secretario general de Gobierno y secretario de Finanzas, respectivamente, del Gobierno del Estado de México, solicitaron al Congreso mexiquense comparecer para explicar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación a los recursos federales.
Los funcionarios solicitaron al presidente de la Junta de Coordinación Política de la 59 Legislatura, Cruz Juvenal Roa Sánchez, acudir para explicar, cómo se atienden las observaciones registradas por la Auditoría Superior de la Federación, misma que están en proceso de solventación.
Los funcionarios públicos solicitaron a Roa Sánchez su apoyo para comparecer ante la Legislatura local, pues a decir de ambos funcionarios, pretenden aclarar, “Las erróneas versiones periodísticas con relación a los recursos desaparecidos”, así como explicar los mecanismos estipulados por ley, y solventar observaciones con claridad.
El objetivo, detallan los servidores públicos, es explicar a los legisladores los procedimientos que realiza el Gobierno del Estado de México para solventar las observaciones detectadas por la Auditoría Superior de la Federación, con el fin de dar certeza al Congreso el manejo de recursos públicos.

Ambos funcionarios señalaron que quedarán a la espera de la respuesta favorable de los legisladores mexiquenses

No hay comentarios: