lunes, 27 de marzo de 2017

IEEM contrata personal para revisar firmas presentadas por precandidatos independientes

IEEM contrata personal para revisar firmas presentadas por precandidatos independientes


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto Electoral del Estado de México reclutó con carácter de urgente a mil 500 personas que ayuden a la captura de las firmas del respaldo ciudadano que presentarán los aspirantes a candidatos independientes cuando soliciten su registro para contender por el gobierno del estado, lo que ocurrirá el próximo 29 de marzo.
A raíz de una notificación que envió el Tribunal Electoral del Estado de México al IEEM, en donde los magistrados disponen que ninguno de los aspirantes a candidatos independientes debe entregar al Instituto sus firmas de respaldo capturadas o en medio magnético para su revisión, el organismo electoral optó por contratar personal eventual para realizar la captura y poder enviar los datos al INE para cotejar que quienes apoyaron con su firma a los independientes, formen parte del padrón electoral.
Cada uno de los aspirantes a candidatos independientes deberá presentar, 328 mil 740 firmas de respaldo ciudadano para poder acceder al registro como abanderados sin partido y competir en la elección de gobernador.
De los diez aspirantes a candidatos independientes, al menos tres han asegurado que reunieron las 328 mil firmas y un poco más para garantizar su registro y estar en posibilidades de participar en la elección.
El IEEM ha dispuesto espacios físicos en el Instituto para colocar cientos de mesas con capturistas que ayuden a la tarea de sistematizar las firmas de respaldo de cada uno de los aspirantes a candidatos independientes.
El IEEM solo cuenta con 72 horas para capturar las firmas y cotejar que estas sean válidas, es decir, de personas que formen parte del padrón electoral mexiquense.
El reto de la revisión de las firmas de respaldo no solo es inédito para el IEEM sino una labor que se deberá desarrollar a marchas forzadas durante varias horas continuas.

Por ello, el IEEM plantea contratar personal para que labore ocho horas seguidas por turno, y se plantea establecer tres turnos para aprovechar cada minuto que se tenga

No hay comentarios: