viernes, 3 de marzo de 2017

Inicia canje de armas

Inicia canje de armas


Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros del gobierno estatal informaron que el programa preventivo para retiro de materiales bélicos de las calles y hogares, Canje de Armas, iniciará su edición 2017 el próximo martes 7 de marzo.
Este esquema, impulsado por el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y replicado en la entidad por el Gobierno del Estado de México, con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), se realizará este año en setenta municipios de la entidad en dos etapas, del 7 al 26 de marzo y del 6 de junio al 24 de septiembre.
El Canje de Armas 2017 iniciará, en su primera semana del 7 al 12 de marzo, en los municipios de Tlalnepantla, Chalco, Toluca y San Felipe del Progreso, y tiene como novedad que se llevará a cabo de martes a domingo.
Para la elección de los municipios a donde se llevará este programa se tomó en consideración variables como municipios con mayor índice de homicidios dolosos, con declaratoria de alerta de género, municipios que no participaron en el Canje de Armas 2015 y 2016 y los que tuvieron mejores resultados por cada diez mil habitantes en los dos últimos años.

El Canje de Armas es un programa anónimo dirigido a la sociedad para promover una cultura de la legalidad y prevenir delitos con violencia, evitar accidentes con armas de fuego en los hogares y evitar el tráfico clandestino de armas. Con todo, ningún feminicida, asaltante de transporte público, ladrón u homicida, se acercó a canjear sus armas por juguetes o dinero

No hay comentarios: