jueves, 9 de marzo de 2017

“Insultantes”, los topes de campaña, se deben reducir a la mitad: Delfina Gómez

“Insultantes”, los topes de campaña, se deben reducir a la mitad: Delfina Gómez


Teotihuacán en Línea. Toluca. Delfina Gómez Álvarez, candidata virtual de Morena en la elección de gobernador del Estado de México, calificó como “insultante” el monto que fijó el Instituto Electoral del Estado de México como tope de gastos de campaña para el proceso electoral donde se renovará al titular del Poder Ejecutivo e la entidad. En este contexto, Gómez Álvarez indicó que los 285 millones de pesos que se fijaron como tope de gastos para cada uno de los candidatos que participe en esta elección, no sólo producirá un despilfarro de recursos públicos y privados, sino una ofensa para más de la mitad de los ciudadanos del estado quienes viven en condiciones de pobreza. Delfina Gómez llamó a los partidos políticos y a los candidatos a tener “Un poco de sensibilidad” para no caer en la tentación de gastar este monto en las campañas electorales en la entidad que inician el 3 de abril y concluyen el 1 de junio.
Para evitar el exceso, planteó una reconsideración del Instituto Electoral para que, en acuerdo con los partidos políticos, se pueda reconsiderar y fijar como tope la mitad de estos 285 millones de pesos.
“Los candidatos de manera conjunta podemos llegar a un acuerdo para impulsar un acuerdo de reducción de este monto, pero sobre todo para que podamos realizar campañas austeras, donde prevalezca la propuesta por sobre la dádiva”, dijo.

“Los topes de gastos de campaña que se fijaron por candidato, podrían duplicar los presupuestos que se tienen considerados este año para el programa Oportunidades para Jóvenes o bien al Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, de 290 y 225 millones de pesos, respectivamente”, aseguró

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es chocante lo que dice esta señora,no le creo ninguna palabra de lo que dice

Anónimo dijo...

Entonces ella pretende regresar ese dinero al gobierno que darcelo a la gente aah.. que bien que cuide los interese del gobierno

Anónimo dijo...

Repito lo que llevo diciendo, mejor donen ese dinero de campaña a la gente más necesitada. Cuando se quiere se puede ¿No?

Anónimo dijo...

Los comentarios de arriba solo demuestran que la gente sigue creyendo que los dineros del gobierno vienen de algún lugar mágico. Señores, vienen del pueblo. Es dinero que pagamos por el impuesto ya incluido en todo lo que consumimos, en el perdial, en los impuestos por el trabajo, etc. Yo si creo que a los partídos políticos les dan demasiado de nuestro dinero, solo para que lo malgasten y además para que engatucen a la gente y compren votos. Para mí es más imporante que con ese dinero me pongan un hospital en la zona, mejoren las calles, el alumbrado, etc., a que me den un bulto de cemento o una despensa en tiempos de campaña.