viernes, 17 de marzo de 2017

ISEM realiza jornada de detección de glaucoma

ISEM realiza jornada de detección de glaucoma


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. El Hospital de la Salud Visual “Dr. Manuel Uribe y Troncoso” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizó una jornada  gratuita de detección y atención para controlar el glaucoma y evitar la pérdida vista en pacientes que la padecen.
En el marco del Día Mundial del Glaucoma, celebrado el 12 de marzo, el director de este centro, Arturo Castilleja Quiles, indicó que se realizaron diagnósticos preventivos gratuitos y un taller académico a 202 personas, de las cuales, 132 recibieron revisiones intraoculares que en una clínica privada les hubiera costado hasta cuatro mil pesos.
“Esta enfermedad es neurológica, afecta el nervio óptico, es silenciosa y ataca de forma gradual hasta provocar la ceguera irreversible. Su origen es la acumulación de fluidos intraoculares que generan una presión inadecuada en el sistema visual y se caracteriza por la formación de masas dentro del ojo", explicó.
El funcionario refirió que el glaucoma afecta a cuatro por ciento de la población en México, por lo que el objetivo de ésta jornada es la detección oportuna, pues es una enfermedad incurable que sólo se controla, pero si no se atiende a tiempo puede ocasionar la pérdida de la vista.
Los pacientes que resulten positivos de glaucoma serán controlados y tratados gratuitamente en este hospital, a través del Seguro Popular.

Castilleja Quiles exhortó a la población a prevenir este tipo de enfermedades asistiendo al menos una vez por año al oculista, pero también si tienen antecedentes familiares con glaucoma, miopías altas, hipermetropías, pacientes con lesión ocular directa, y quienes usan gotas de manera desmedida o sin control adecuado y si presentan la sensación de cuerpos extraños en el ojo o doble visión

No hay comentarios: