sábado, 4 de marzo de 2017

Jorge Olvera García rinde cuarto informe de actividades al frente de UAEM

Jorge Olvera García rinde cuarto informe de actividades al frente de UAEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. Jorge Olvera García, rector de la UAEM, universidad Autónoma del Estado de México, rindió ayer su cuarto informe de actividades.
Ahí, el académico indicó el crecimiento de la matrícula, el aumento de la plantilla de investigadores y cuerpo docente, el sistema de transporte universitario Potrobús, así como la expansión de sus servicios y la implementación de las bibliotecas digitales en distintas ciudades de Estados Unidos.
Olvera García resaltó que la máxima casa de estudios mexiquense ha fortalecido su pacto social consolidando una universidad para todos, “Lo mismo para el hijo del campesino que del artista”.
“Después de estar en la rectoría uno no puede más que agradecer la distinción de pertenecer a la UAEM y ser un hijo único de ella, como solo se puede ser con la institución que nos forjó”, dijo.
Durante el acto, que se llevó a cabo en el edificio de Rectoría, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció al rector Olvera García.
“Yo puedo decir que el rector Olvera es un muy buen hombre, porque ha sido un muy buen hijo, es un buen padre de familia, es un buen esposo, un buen hermano, que lo que se ha ganado se lo ha ganado a base de estudio y esfuerzo”, aseveró.

En el último informe de su gestión resaltó el aumento de la matricula universitaria, la cual llegó a diecinueve mil 328 jóvenes de bachillerato, 57 mil 41 de estudios profesionales, y tres mil 659 de estudios avanzados, lo cual significan dos mil 554 más alumnos respecto del ciclo anterior

No hay comentarios: