miércoles, 22 de marzo de 2017

Morena denuncia a gobiernos federal y estatal ante Fepade

Morena denuncia a gobiernos federal y estatal ante Fepade


Teotihuacán en Línea. CDMX. El Gobierno federal y el mexiquense, fueron denunciados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la presunta compra de votos en el Estado de México.
La denuncia fue presentada por Horacio Duarte Olivares, representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló una “Embestida del gobierno federal para entregar en la entidad una serie de dádivas que, desde nuestro punto de vista, significan posibles delitos electorales”.
Lo anterior, sostuvo, “Porque buscan influir en la elección, comprar el voto”.
A decir del morenista ex perredista, entre los supuestos ilícitos se encuentran la entrega de tarjetas bancarias Banorte, tarjetas La Efectiva, el reparto de laptops y la entrega de apoyos sociales con fines electorales.
“A ello se suma el desfile y activismo de funcionarios federales en la entidad, como es el caso de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Desarrollo Agrario y Territorio Urbano, Rosario Robles Berlanga; de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; el subsecretario de Desarrollo Social, Francisco Javier García Bermejo, además del gobernador Eruviel Ávila Villegas”, dijo.
En su escrito argumenta que desde septiembre del año pasado el gobierno estatal ha realizado 55 eventos y repartido mil ciento ochenta y seis tarjetas de débito Banorte, con despositos a la vista por un monto de entre 3.2 millones de pesos y 3.5 millones de pesos.
Agregó que tienen elementos para sostener que han seleccionado alrededor de tres mil secciones electorales de las seis mil 500 que tiene el Estado de México, con el ánimo de influir de manera directa en las preferencias electorales.

“Se han orquestado para hacer una serie de acciones de compra del voto e, insisto, buscan desvirtuar la voluntad ciudadana en las elecciones del 4 de junio”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a huevo tambien demanden al Papa a Trump y a Putin y a todo el que se deje

Anónimo dijo...

MORENA esta para dividir votos, asi es, MORENA es un partido pagado y financiado por el PRI para dividir votos a traves de los discursos del peje que es un empleado priista con piel de oveja

Anónimo dijo...

es alarmante y asqueroso lo que hacen los gobernantes bravo Morena

Anónimo dijo...

pero yo pregunto y pregunto y nadie sabe nada de estos regalos de tarjetas