martes, 28 de marzo de 2017

Ni mi familia ni yo lavamos dinero: Josefina Vázquez Mota

Ni mi familia ni yo lavamos dinero: Josefina Vázquez Mota


Teotihuacán en Línea. A raíz de una nota periodística aparecida en un diario impreso de circulación nacional, donde se señala que la PGR, Procuraduría general de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera (UFI) de la Secretaría de Hacienda, investigaba  a Vázquez mota, así como a seis hermanos y el padre de ésta su por haber recibido más de 17 millones de pesos a través de triangulaciones con “empresas fantasma”, la abanderada del PAN indicó que la nota en cuestión es “una calumnia”.
“Esta calumnia no hace más que confirmar que vamos adelante y que vamos a ganar. A mí, lo que me agravia es que le mientan a los ciudadanos. Yo vengo aquí a defender a los mexiquenses que queremos un cambio, que lo estamos construyendo y que lo vamos a conseguir”.
“Quiero decir que ni mi familia ni yo tenemos absolutamente nada que ocultar. Mi familia es como muchas otras que con honestidad y trabajo ha salido adelante, siempre con un total respeto a la ley. La nota a la que hacen referencia ni si quiera me menciona”, señaló.
Los señalamientos periodísticos
En torno, el diario nacional señaló que del número de transferencias que realizaron las empresas Smart Bussines Consulting Sima S.A. de C.V. y Bolshoye, se encuentran los nombres de Luis Antonio Vázquez Mota, actual director de la empresa Comex, de la cual Josefina es accionista.
La UIF destaca que Luis Antonio presentó un cambio importante en su comportamiento de actividad promedio e incluso realizó movimiento con “recursos de origen desconocido”. También se tiene el registro de María del Carmen, Gerardo Arnulfo, Guadalupe, Margarita Silvia y María Angélica, todos ellos de apellido Vázquez Mota y hermanos de la aspirante a la gubernatura del Estado de México; así como de su padre, Arnulfo Vázquez Cano.
La cantidad que indica la UIF fue transferida a estas personas asciende a los 17 millones 27 mil pesos, de los cuales 1.8 millones fueron dirigidos a la cuenta de María del Carmen, procedente de la empresa Bolshoye.
Dichas empresas están dirigidas por María José Tábata Roldán Urdapilleta e Isabel Teresa Arrollo Hernández; creadas en 2012 y 2013, ambas realizaron movimientos por más de 400 millones de pesos en menos de un año, por lo que la UIF describe como “un esquema de operación basado, muy probablemente, en la simulación de operaciones de comercio que no se llevan a cabo en la realidad”; situación que provocó que esta dependencia interpusiera una denuncia ante la PGR.
Smart Bussines presentó un registro de 575 empleados, por lo que pagó 278 millones 436 mil 391 pesos en sueldos y salarios, cantidad que representa el prácticamente el total de sus ingresos; aunado a esto la dirección fiscal que se exhibe en su documentación, con sede en Oaxaca, no existe, según la investigación realizada por el mencionado diario y difundida este lunes.

En cuanto a la empresa Bolshoye, fundada en octubre de 2012, presentó un ingreso de más de 417 millones de pesos y retiró más de 420 millones de pesos tan solo de noviembre de 2013 a enero de 2014; en lo que respecta a su dirección fiscal, ésta la ubica en la colonia Roma Sur, en la Ciudad de México; sin embargo, la unidad de investigación califica que las instalaciones no son acordes al volumen de recursos con los que operan ambas empresas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor investiguen a los de Morena ellos si nadan en dinero que hasta rechazan el dinero del IEEM

Anónimo dijo...

Morena ya esta regalando tinacos en el valle de teotihuacan yo pregunto de donde sale ese dinero si todavía no empiezan las campañas