jueves, 9 de marzo de 2017

Ni votación ni designación: PRD tendrá candidato ahora por encuesta

Ni votación ni designación: PRD tendrá candidato ahora por encuesta


Teotihuacán en Línea. Redacción. El Comité Ejecutivo Nacional del PRD acordó la noche del pasado martes, que el candidato de este partido al gobierno del Estado de México se designará la próxima semana tras conocer los resultados de una encuesta que levantarán este fin de semana en todas las regiones del territorio estatal.
Los precandidatos que serán evaluados en el sondeo de opinión son Juan Zepeda Hernández, ex presidente de Nezahualcóyotl; Javier Salinas Narváez, diputado local; Eduardo Neri Rodríguez, presidente de Capulhuac; y Placido López Miralrío, militante del municipio de Nicolás Romero.
De la encuesta se excluyó al precandidato Max Correa Hernández, dirigente de la central campesina cardenista, quien la semana pasada renunció al proceso interno y anunció su apoyo a la candidatura de Delfina Gómez de Morena.
Tampoco se evaluará al ex diputado local Jaime López Pineda, quien pidió su registro como precandidato pero no cumplió con la entrega de la documentación correspondiente.
La corriente de Nueva Izquierda, a través del Secretario del Elecciones del CEN, Octavio Martínez, pidió que se incluyera a la ex diputada local Ana Yurixi Leyva Piñón en la encuesta, pero la propuesta fue rechazada por la mayoría de integrantes de la dirigencia nacional.
La semana pasada el CEN determinó cancelar el proceso interno del PRD luego de que la Comisión Auxiliar Electoral le informara que no existían condiciones para llevar acabo la consulta abierta a la militancia y simpatizantes, quienes elegirían al candidato que representaría en la elección del próximo 4 de junio, esta determinación causó más división en el partido, pues varios militantes anunciaron su salida de las filas del sol azteca y el precandidato Javier Salinas se inconformó ante los tribunales por esta determinación.

El CEN informó que la encuesta será levantada el 10, 11 y 12 de marzo por una empresa privada contratada por el partido y el miércoles entrante se darán a conocer los resultados de este estudio de opinión a fin de determinar al candidato perredista

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre peleandose la misma madre

Anónimo dijo...

asi no se llegara a ningun acuerdo

Anónimo dijo...

la mejor opcion que ya tienen a estas alturas es declinar por el pan

Anónimo dijo...

la verdad este partido y morena ya es solo division de votos lo unico que causaran es la victoria del pri

Anónimo dijo...

zepeda es el mero indicado para abanderarnos a los perredistas porfavor hagan lo que los otros partidos y unanse necesitamos ir en unidad

Anónimo dijo...

Juan no dejes que estos dos cabrones vendidos del pri con el perdon de la palabra nos alejen mas de la victoria hay que darle con todo!!!

Anónimo dijo...

Típico del PRD, empiezan bien y se van de picada al abismo

Anónimo dijo...

porque nunca podemos trabajar en unidad? y siempre tenemos que pelearnos como perros y gatos