-

-

lunes, 6 de marzo de 2017

Nueva Izquierda del PRD no apoyará a Zepeda por “Palero” e “ilegal”, acusa Javier Salinas

Nueva Izquierda del PRD no apoyará a Zepeda por “Palero” e “ilegal”, acusa Javier Salinas


Teotihuacán en Línea. La corriente perredista Nueva Izquierda (NI) resolvió no apoyar a “Un candidato producto de la imposición y la ilegalidad” como Juan Zepeda, expresó el precandidato a la gubernatura del Estado de México, Javier Salinas Narváez.
Luego de sostener una reunión privada por varias horas, Javier Salinas, junto con los liderazgos de NI en la entidad mexiquense, resolvieron que si la dirigencia nacional del PRD, encabezada por Alejandra Barrales habla y busca la unidad del perredismo mexiquense, “Debemos tener un candidato legítimo, electo democráticamente”, subrayó.
“De no cumplirse dicha premisa, que debe tener todo partido que practique un proceso democrático y transparente, se tendrá que caminar por un sendero distinto, que tenga como principios la lucha contra la corrupción y la impunidad”, dijo.
“Si el PRD se empeña en negar sus propios principios, tendremos que buscar mejores alternativas de lucha. Seguiremos adelante con el PRD, después del PRD o más allá del PRD”, subrayó el precandidato.
Consideró que los militantes del Sol Azteca están a favor de un instituto político fuerte y competitivo, pero, sobre todo, democrático.
El diputado local con licencia indicó que consultará a quienes le apoyaron en esta etapa para tomar una decisión final.
Lamentó que este 5 de marzo los militantes en lugar de estar participando en una fiesta democrática eligiendo a su candidato a la gubernatura, estén analizando y discutiendo salidas y alternativas para contrarrestar el “dedazo” (sic) que va en favor de Juan Zepeda.
“Éramos el único partido que tendría una elección interna, del que saldría un candidato fuerte y legítimo, capaz de enfrentar el enorme reto de la elección constitucional de junio próximo. En lugar de eso, Alejandra Barrales, en complicidad con Héctor Bautista y la corriente ADN, decidieron sustituirlo por una encuesta que no dirá nada cierto, porque llevamos años mirando encuestas electorales amañadas, fallidas, erráticas y falsas, para que su títere Juan Zepeda no quede en el ridículo”, señaló.
La decisión, insistió, “Lesiona y ofende a ciudadanos, militantes y precandidatos, y traiciona los principios democráticos del Barrales propone que CEN del PRD elija al candidato”.

“Es un auténtico despojo. Las razones que expuso Barrales para cancelar el proceso interno, a tres días de la elección, fueron infantiles: dijeron que no podían tener listas las boletas para hoy domingo cuando tuvieron cinco semanas para imprimirlas. Las verdaderas razones están a la vista: se preparaba un albazo para hacer candidato a Juan Zepeda, porque es el rival más débil que puede enfrentar el PRI; ellos quieren una candidatura a modo, cómoda, de relleno, que no estorbe a los intereses de Alfredo del Mazo. No quieren un candidato opositor, sino un palero que haga el trabajo sucio y, como los boxeadores en las peleas arregladas, se tire a la lona en el segundo round”, concluyó Javier Salinas, precandidato del PRD a la gubernatura del Estado de México

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estas completamente ardido