miércoles, 22 de marzo de 2017

Operan de cataratas a 2 mil personas en jornada gratuita

Operan de cataratas a 2 mil personas en jornada gratuita


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Arturo Quiles Castillejas, precisó de una mega jornada médica gratuita de dos mil cirugías de catarata en el Hospital de la Salud Visual "Dr. Manuel Uribe y Troncoso".
En este contexto, Quiles Castillejas, refirió que a través del programa "Para verte mejor: lentes intraoculares", la Beneficencia Pública federal y el gobierno estatal invirtieron cuarenta millones de pesos, con lo que cada familia se ahorra por cirugía hasta treinta mil pesos que es el costo en hospitales privados.
"La catarata es una discapacidad visual reversible que mientras se padece hace que visión sea pañosa, borrosa y cansada. Las cirugías van dirigidas a personas de escasos recursos de todo el estado que han sido referidas de unidades de salud del primer y segundo nivel, y a quienes son atendidas dentro de los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)", dijo.
El funcionario detalló que en la cirugía se les cambia el cristalino por un lente intraocular que permite una rehabilitación del sentido visual y que dicha operación forma parte de los servicios que otorga el Seguro Popular.

Por su parte la directora de la Beneficencia Pública del gobierno federal, Socorro García Quiroz, comentó que el equipo técnico operatorio que consiste en soluciones liquidas, suturas, medios de contraste y lentes intraoculares son de primera calidad e indicó que la cirugías serán mínimamente invasivas bajo estándares tecnológicos únicos en todo el país

No hay comentarios: