jueves, 23 de marzo de 2017

PAN también presentará denuncia ante Fepade

PAN también presentará denuncia ante Fepade


Teotihuacán en Línea. Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, presentará varias denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra funcionarios federales y el gobierno del Estado de México por la entrega de apoyos de programas sociales.
Sondón Saavedra estableció que no está en contra de los programas sociales, “Cuando se aplican de manera permanente durante toda la gestión y no unos meses antes de la elección”.
El dirigente estatal panista estableció que desde el año pasado y durante las precampañas en el 2017, se acentuó la visita de funcionarios federales de las secretarías de Gobernación, Salud, Educación Pública, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el director del IMSS y hasta el Presidente de la República, entre otros, al Estado de México y en compañía de sus pares mexiquenses han entregado tarjetas de La Efectiva con valor ya a los 54 millones de pesos, así como Lap Tops, despensas y otros recursos a cambio de la credencial de elector y condicionada la entrega hasta que pasen las elecciones del 4 de junio.
“La ley en materia de delitos electorales establece una pena de hasta nueve años de prisión para el servidor público que condicione el cumplimiento de programas gubernamentales a la emisión del sufragio en favor de un candidato, y hasta siete años por uso indebido del listado nominal de electores”, dijo.
El presidente del PAN estatal también mencionó que el gobierno federal ha pautado en forma desproporcionada, en medios electrónicos spots propagandísticos de obras realizadas en el Estado de México, lo cual viola los principios de austeridad, gasto programado y federalismo. Así como la violación a los artículos constitucionales 41 y 134.
“Acción Nacional no permitirá que sigan medrando con el dolor de la gente. Se harán las denuncias correspondientes. A la ciudadanía le pedimos que no se deje chantajear, porque su voto es libre por el partido de su preferencia”, dijo.

“El Estado de México tiene cincuenta por ciento de su población (ocho millones de personas) en pobreza y el 7.2 por ciento en pobreza extrema. Un millón 206 mil 900 mexiquenses. Sedesol en el Estado de México duplicó su gasto programado en el 2016 pasando de 439.9 a 802.3 millones de pesos”, finalizó

2 comentarios:

Anónimo dijo...

con todo ese dinero que están regalando muy bien les alcanzarían esos millones para calles,drenaje,luz y poner mas seguridad

Anónimo dijo...

Con todo ese dinero ya hubieran abastecido de medicamentos a muchos hospitales