jueves, 30 de marzo de 2017

Pobladores de Temascalapa detienen a director de gobernación región Otumba

Pobladores de Temascalapa detienen a director de gobernación región Otumba


Teotihuacán en Línea. Temascalapa. Luis Antonio León Delgadillo, director general de gobierno zona Otumba, fue retenido y golpeado por vecinos de la localidad de San Luis Tecuautitlán en Temascalapa.
Los hechos se registraron cuando pobladores reclamaron a las autoridades la extracción de material pétreo del cerro de Tlaltepec.
A decir de los  pobladores, en el cerro de Tlaltepec, se encuentran cinco minas, las cuales desde el mes de julio pasado comenzaron a trasladar el material pétreo para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Tras el hecho, funcionarios estatales, entre ellos el director general de gobierno zona Otumba arribaron en cinco vehículos oficiales, a través de una propiedad privada, en el Camino Viejo a Álvaro Obregón para llegar a las minas; acción que derivó en que los vecinos retuvieran a los funcionarios y tocaran las campanas para llamar al pueblo.
Ahí, los funcionarios fueron golpeados y retenidos para aclarar la extracción indiscriminada, calificada como atentado ambiental, ya que, en voz de los inconformes, los empresarios no cuentan con la autorización de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para poder explotar las cinco minas. El material será usado en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Ante el hecho, al lugar arribaron más de doscientos elementos de la CES

1 comentario:

Unknown dijo...

La información plasmada en su reportaje no es verídica en el orden de los echos, pues primero arribaron los elementos de seguridad en compañía de los servidores públicos, arribaron amedrentando a la gente, provocando tensión y posteriormente agredieron a los pobladores que hacían el reclamo, la autoridad y su reportero alteran el orden de los eventos.