sábado, 11 de marzo de 2017

PRD acusa al PAN por “actos anticipados de campaña”

PRD acusa al PAN por “actos anticipados de campaña”


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una queja ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que inicie un procedimiento especial sancionador contra Josefina Vázquez Mota y el PAN, por actos anticipados de campaña.
En la queja, el PRD asegura que la nominación de Vázquez Mota como abandera del PAN resulta ilegal, “Pues el PAN no cumplió con los plazos legales para emitir su convocatoria a proceso interno, sino que lo hizo de manera extemporánea”.
A decir del representante del PRD ante el IEEM, Javier Rivera Escalona, se presentó el documentó en la oficialía de partes del Instituto, donde adjuntó a la queja una serie de pruebas, entre ellas videos de la toma de protesta de Vázquez Mota como candidata, donde a decir del PRD se evidencia una anticipación a la campaña electoral por parte de dirigentes, militantes y la propia precandidata electa.
De acuerdo con la queja, el plazo de precampaña para los partidos políticos en el estado de México era del 23 de enero al 3 de marzo, y a partir de esa fecha y hasta el 3 de abril, se inicia un periodo de intercampaña, donde aplica una veda electoral para evitar la promoción de los abanderados de cada partido.

En ese entendido, el PRD señala que el acto mediante el cual Vázquez Mota rindió protesta como candidata del PAN, el pasado 5 de marzo, es ilegal pues se dio fuera de los plazos legales, pero sobre todo, ahí se hicieron afirmaciones en un tono abierto de campaña electoral, como “Josefina Gobernadora” “la próxima gobernadora del Estado de México” y se hacen propuestas, como si se tratará ya de un acto de proselitismo. “Este tipo de actos no autorizados por la ley implican un abuso del derecho, al ejercerse fuera de las formas y plazos previstos por la normatividad, contraviniendo el sistema jurídico electoral, al atentar en contra del principio de equidad con respecto a otros ciudadanos y partidos políticos, así como en detrimento de las finalidades y objetivos de las campañas electorales y de los principios que las rigen, más aún cuando la voz, el nombre y la imagen de la ciudadana Josefina Vázquez Mota, se difunden a través de la propaganda político electoral que representan más que una violación, una burla para la legislación electoral y para la propia autoridad por la temporalidad en que se difunde a sabiendas de que está prohibido que se realicen dichos actos” se advierte en la queja

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero ustedes que se quejan,ni candidato tienen todavía