viernes, 3 de marzo de 2017

PRD vs PRD: Suspenden elección interna del PRD en el Estado de México, será designación

PRD vs PRD: Suspenden elección interna del PRD en el Estado de México, será designación


Teotihuacán en Línea. El Comité Ejecutivo Nacional del PRD determinó suspender la consulta abierta a la militancia y simpatizantes para elegir al candidato de este partido al gobierno del estado y tomó la decisión que será este órgano quien designe al abanderado perredista directamente.
Tras una reunión con los precandidatos por la tarde de ayer, la dirigencia nacional en pleno se reunió para analizar una solicitud hecha por la comisión electoral del partido, en que solicitaba suspender la elección interna por no estar condiciones de llevarla a cabo.
El argumento de la comisión electoral es que a escasos tres días de la contienda interna no se habían mandado imprimir las más de 800 mil boletas que se distribuirían en las mil 94 casillas que se tenían programadas instalar el domingo en todos los municipios mexiquenses.
La presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales comunicó previamente la decisión a los precandidatos y varios de ellos se opusieron al resolutivo que se tomaría. 
PRD vs PRD
Javier Salinas Narváez, precandidato de la corriente de Nueva Izquierda consideró esta decisión como una maniobra para imponer a Juan Zepeda de ADN como candidato. Salinas indicó que recurrirá a los Tribunales para revertir esta decisión y obligar al PRD a celebrar la elección interna para que sean los militantes y simpatizantes quienes elijan a su candidato.
De acuerdo con fuentes del partido, la dirigencia nacional informó que la determinación sobre el abanderado del PRD al gobierno del Estado de México será tomando en cuenta los resultados de encuestas para ver quién de los precandidatos es el más competitivo para enfrentar la contienda constitucional.
Tras la renuncia de Max Correa al proceso interno, solo quedan Juan Zepeda de la corriente ADN, Javier Salinas, de NI, Eduardo Neri de Los Galileos y el militante Placido López.

El acuerdo del pleno del CEN fue tomado con el voto mayoritario de las dos terceras partes que lo componen, incluido el sufragio de la presidenta Alejandra Barrales

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡mi familia y mis amigos estamos con zepeda!!!viva Neza!!

Anónimo dijo...

solo hicieron el ridículo para llegar a lo mismo