miércoles, 15 de marzo de 2017

Precandidatos cumplieron con informes de gastos: INE

Precandidatos cumplieron con informes de gastos: INE


Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros del INE, Instituto Nacional Electoral, informaron que Los veintidós aspirantes de los procesos de selección interna de candidatos al gobierno del Estado de México cumplieron en tiempo y forma con la entrega de sus informes de gastos de precampaña.
En este contexto, el INE tendrá doce días para revisarlos y emitir dictamen de procedencia para que aquellos precandidatos electos puedan ser registrados por sus partidos políticos como candidatos.
El INE informó que del PAN, fueron once precandidatos los que reportaron gastos de precampaña; del PRD, cinco; de PT, tres; de Morena, dos y del PRI únicamente Alfredo del Mazo Maza.
Cada partido tenía como topes de precampaña la cantidad de 30.5 millones de pesos, que se deberían dividir entre la cantidad de precandidatos que se hayan inscrito a sus procesos internos.
Si en el PAN fueron once, ninguno podría haber gastado más de dos millones siete mil pesos; del PRD, seis millones 100 mil pesos; del PT, diez millones 160 mil pesos; de Morena, quince millones 250 mil y el del PRI, los 30.5 millones de pesos.
Los informes de gastos serán turnados por el INE a la Unidad Técnica de Fiscalización, quien verificará si hay consistencia entre los ingresos y los egresos de cada uno de los precandidatos.
En caso de encontrar alguna inconsistencia, se le pedirá al precandidato solvente o aclare con información documental. También se verificará que el origen de los recursos utilizados en las precampañas sea legal y que las erogaciones se hayan realizado dentro del marco jurídico del estado y en cuestiones autorizadas, pues los precandidatos tenían prohibido contratar espacios en radio y televisión.
La Unidad Técnica de Fiscalización también verificará que el reporte de gastos sea acorde con los costos que se tienen en el catálogo de propaganda y utilitarios, y todo gasto deberá ser soportado con una factura.

Aquel precandidato que no haya respetado los topes de precampaña o bien no haya solventado inconsistencias se le podrá negar el registro como candidato para competir en las elecciones de gobernador

No hay comentarios: