martes, 7 de marzo de 2017

¿Qué no pueden hacer los partidos y precandidatos electos?

¿Qué no pueden hacer los partidos y precandidatos electos?


Teotihuacán en Línea. Toluca. Una vez terminado el periodo de precampaña el pasado 3 de marzo, los partidos y precandidatos electos deberán abstenerse de realizar acciones encaminadas a la promoción de sus candidaturas o bien llamados al voto, pues se podría incurrir en un acto anticipado de campaña.
Así lo fijó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) al responder una consulta que realizó Morena hace un par de semanas sobre las actividades que podrían realizar partidos y precandidatos electos en el periodo de intercampañas.
A decir del IEEM, los partidos y candidatos deberán enfocar sus esfuerzos en este periodo de intercampaña en elaborar y preparar la plataforma electoral que registrarán ante el Instituto días antes del registro formal de candidaturas.
La plataforma electoral se deberá registrar del 24 al 28 de marzo ante el Consejo General del IEEM.
En ese entendido, desde el 4 de marzo y hasta el 24 podrán realizar cualquier actividad que tenga como fin la elaboración de la plataforma, pero sin que haya una promoción indebida de los precandidatos electos o un llamado al voto, pues esto podría romper la equidad en el proceso.
El IEEM aclaró que este periodo de intercampañas servirá para que se puedan resolver las posibles diferencias que dejen los procesos internos de selección de candidatos en cada uno de los institutos políticos.

Sobre la propaganda electoral que se utilizó en el periodo de precampañas, los partidos tienen de límite hasta el 26 de marzo para retirar todos los anuncios que se colocaron en esta etapa. En caso de no cumplir, el IEEM contratará a una empresa que retire la propaganda y lo que gaste será descontado de las prerrogativas entregadas a los partidos políticos

No hay comentarios: