viernes, 31 de marzo de 2017

Reforman Constitución estatal para crear Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción

Reforman Constitución estatal para crear Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción


Teotihuacán en Línea. Toluca. La 59 Legislatura mexiquense avaló el dictamen de reformas a la Constitución estatal para crear el Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, que integró las iniciativas presentadas, por separado, por los diputados Cruz Roa Sánchez, Raymundo Guzmán Corroviñas y Nelyda Mociños Jiménez así como el ejecutivo estatal.
Al dar lectura al dictamen en sesión del Quinto Periodo Ordinario, que preside el diputado Raymundo Guzmán Corroviñas, la diputada Leticia Mejía García aseveró que, entre otros aspectos, estas reformas dotan del derecho de iniciar leyes a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en materia anticorrupción, amplían las atribuciones del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), crean el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México en sustitución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y establecen el procedimiento para nombrar al fiscal especializado en combate a la corrupción.

Además, los contralores internos de los órganos constitucionalmente autónomos serán nombrados por la Legislatura, y obliga a los servidores públicos a presentar su declaración patrimonial y de interés, dejando fuera la declaración fiscal, para proteger los datos personales y por tratarse del ámbito federal

No hay comentarios: