jueves, 2 de marzo de 2017

Refuerzan vigilancia en Sierra de Guadalupe

Refuerzan vigilancia en Sierra de Guadalupe


Teotihuacán en Línea. Coacalco. La Secretaría del Medio Ambiente entregó un vivero tecnificado al Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental en Coacalco, además de un campamento de seguridad para que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana vigilen las 24 horas del día el área natural protegida Parque Estatal Sierra de Guadalupe.
Al hacer entrega de estas obras, el coordinador general de Conservación Ecológica, Fidel Velázquez Escalera, destacó que la Sierra de Guadalupe no es una reserva territorial para el desarrollo urbano ni para proyectos que no son compatibles con el medio ambiente.
“Dejemos de ver a la Sierra de Guadalupe como un espacio para el crecimiento de la mancha urbana”, dijo.
“Este espacio, agregó, brinda servicios ambientales a más de tres millones de habitantes del Estado de México, con más de 56 kilómetros de barda perimetral en el parque para evitar asentamientos irregulares, un circuito vial de 2.4 kilómetros al interior de la sierra, y se tiene un Centro de Educación Ambiental y la modernización del Sistema Telemático de Monitoreo Ambiental para atender oportunamente los incendios que se presenten”, aseveró.
El funcionario destacó la importancia de ofrecer seguridad a los visitantes de este parque, así como salvaguardar las especies que lo habitan.

Explicó que treinta elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Agreste, recorren diversos parajes del PESG y, con la implementación del campamento de seguridad, se reforzará la vigilancia en la zona las 24 horas los 365 días del año

No hay comentarios: