miércoles, 1 de marzo de 2017

Requisitos que pide el IEEM son “imposibles de cumplir”: Ortiz Solalinde

Requisitos que pide el IEEM son “imposibles de cumplir”: Ortiz Solalinde


Teotihuacán en Línea. Toluca. El aspirante a candidato  independiente, Guillermo Ortiz Solalinde aseguró que los requisitos que establece el Instituto Electoral del Estado de México son “Humanamente imposible de cumplir”.
Ortiz Solalinde, reconoció que sólo lleva tres mil de las más de 300 mil firmas que se le solicitan para obtener el registro.
En conferencia de prensa señaló que este requisito en específico, sólo lo pueden cumplir quienes cuentan con el respaldo de un partido político o están patrocinados por el gobierno, pues en su caso el dinero ha salido de su bolsa y ha gastado más de cincuenta mil pesos, sin poder acercarse a la meta que debe cumplir para el 4 de marzo.
“Sólo lo puede hacer alguien que tenga detrás un apoyo económico muy importante, alguien al que le patrocinen una estructura electoral que sea capaz de trabajar de día y de noche a lo largo y ancho del territorio estatal para reunir esas firmas. Ningún ciudadano común y corriente está en posibilidades de hacer algo así”.
Insistió queque sesenta días para recolectar más de 320 mil firmas de apoyo es tiempo insuficiente.

“El IEEM está empeñado en dejar la posibilidad de gobernar únicamente a los partidos políticos, a los consorcios económicos y a las estructuras gubernamentales. En mi caso es imposible lograr esas cifras y cumplir con los requisitos que se nos impusieron, y hay que tomar que ya nadie te da nada gratis, todo el mundo te pide algo a cambio de la firma de apoyo”, finalizó 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienen toda la razón!..lastima que personas como el no puedan ser gobernadores

Anónimo dijo...

Los de Morena obtuvieron el registro con la mano en la cintura,desde luego bien protegidos por el viejo pri