jueves, 9 de marzo de 2017

Secretario de finanzas comparece: “No hay desvío de dinero, es cosa de los medios”, justifica

Secretario de finanzas comparece: “No hay desvío de dinero, es cosa de los medios”, justifica


Teotihuacán en Línea. Toluca. El secretario de Finanzas del gobierno del estado de México, Joaquín Castillo Torres aseguró hoy ante diputados locales en comparecencia; que las observaciones que hizo la Auditoria Superior de la Federación (ASF) al gobierno de Eruviel Ávila no significa que haya habido un quebranto al patrimonio estatal o un desvío de recursos como se ha señalado, sino se tratan de aclaraciones normales y rutinarias que se hacen en cada cualquier ejercicio de auditoría.
Joaquín Castillo aseguró que el manejo de recursos en el gobierno de Eruviel Ávila “Siempre ha estado apegado a la legalidad, se ha hecho de manera transparente y responsable, tan es así, que a la fecha ningún servidor público ha sido sancionado administrativa o penalmente por las auditorías practicadas por la Auditoría Superior de la Federación”.
El funcionario aseveró en torno, que en este momento “Se lleva a cabo un procedimiento para aclarar todas y cada una de las observaciones hechas por la ASF”. Reveló que la administración estatal cuenta con un plazo que culmina el 6 de abril para aclarar y presentar documentación comprobatoria sobre el destino o la correcta aplicación de los recursos.
Después la ASF entrará a una etapa de revisión de la documentación y hasta octubre, cuando haya terminado la administración de Eruviel Ávila, la ASF determinará si se incurrió en alguna anomalía o no en el manejo de los recursos.
El secretario se mostró sorprendido de que se “haga tanto escándalo” por las observaciones hechas al gobierno mexiquense, cuando todas las entidades del país tienen aclaraciones que hacer a la ASF.
Castillo señaló que probablemente esto responde a que en la entidad “Se viven tiempos político electorales por lo que las criticas arrecian”.
A los diputados les aseguró que “No hay ningún desvió de recursos como se ha señalado en medios”, sin aclarar que los medios de comunicación solo se concretaron a difundir lo declarado por la ASF en materia de desvíos multimillonarios.
Así,  se refirió a un pliego de 18 observaciones por un monto de mil 943 millones de pesos, referente a recursos del Fondo Metropolitano y al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.
Indicó que esta cantidad se aplicó correctamente en varias de alto impacto que están por concluir, como el auditorio metropolitano que se construye en Tecámac, algunas obras complementarias de la línea 4 del Mexibús y el Centro de Convenciones de Toluca.
El secretario no hizo referencia a otros montos observados ni a los cinco mil millones de pesos que la ASF detectó como subejercicio en varios rubros.

Tampoco hizo aclaración alguna de los once mil 500 pesos que faltan por solventar de ejercicios anteriores al 2015, como lo señala el informe de la Auditoria Superior de Fiscalización

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pretextos hay muchos, obvio no les conviene decir los desfalcos porque ellos mismos luego salen perjudicados

Anónimo dijo...

ya les han de a ver dado su mochada los diputados

Anónimo dijo...

Claro ya ahorita rapidamente estan justificandolo con cosas inecesarias e inexistentes