lunes, 27 de marzo de 2017

Si pasan de los 142 millones de gastos, no tomo protesta como candidata: Delfina

Si pasan de los 142 millones de gastos, no tomo protesta como candidata: Delfina


Teotihuacán en Línea. Delfina Gómez Álvarez, candidata a la Gubernatura en el Estado de México por Morena, formalizó su propuesta para reducir en un cincuenta por ciento el tope de gastos de campaña en las elecciones del próximo 4 de junio y aseguró que en caso de sobrepasar los 142 millones de pesos, no se presentará a rendir protesta. “Estamos entregando a esta autoridad una manifestación expresa de voluntad de la maestra Delfina Gómez Álvarez que en unos días será solicitado su registro como candidata, ya que desde el día 8 de marzo ella planteó reducir a la mitad los topes de gastos de campaña”, dijo Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral quien entregó el documento a la autoridad electoral local.
El documento, firmado por Delfina Gómez, propone que sean los propios candidatos de un solo partido político o en coalición con otros, a la gubernatura de este Estado, quienes firmen la Carta Compromiso, “Para que no se gasten más de 142 millones de pesos” y no sólo sus representantes ante los órganos electorales.
Duarte Olivares mencionó que los adversarios políticos del Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática no lo han suscrito.
“El enorme gasto electoral en nuestro Estado constituye un insulto a la población. Los ciudadanos merecen ser escuchados y exigen que los funcionarios no derrochen el dinero que es de todos y que se haga efectiva la máxima austeridad”, argumentó. Recordó que desde el 8 de marzo pasado, Delfina Gómez lanzó el reto a los partidos políticos para firmar un Acuerdo de Austeridad, luego, el 14 de marzo, los representantes de Morena ante el IEEM y el INE reiteraron el exhorto para no rebasar los topes de campaña de 142 millones de pesos, la mitad de lo fijado por el IEEM, que fue de 285.5 millones de pesos.

El representante de Morena ante el INE, adujo que será una campaña intensa, “No estará exenta de debate, de líneas y discursos duros, pero confiamos en que estén a la altura. Insistiremos en que las propuestas estén por delante”. Conocemos las limitaciones legales, sostenemos que debe ser una voluntad expresa de los candidato, que tenga consecuencias jurídicas, quienes firmen este acuerdo. Morena estará vigilante y acompañaremos a la autoridad. La gente del Estado de México tiene la madurez para, en un contexto de libertad, elegir a su gobernante”, dijo

No hay comentarios: