lunes, 20 de marzo de 2017

Teotihuacán y Cholula firman hermanamiento

Teotihuacán y Cholula firman hermanamiento


Teotihuacán en Línea. Arturo Cantú Nieves, presidente municipal de Teotihuacán, signó un hermanamiento de municipios con José Juan Espinosa Torres, presidente municipal de Cholula. Puebla.
Los dos municipios, compartirán acervos e historias culturales, tomando en consideración que los dos municipios forman parte del programa Pueblos Mágicos.
San Pedro Cholula, fue uno de los lugares invitados al festival de la obsidiana y entre sus atracciones turísticas, cuenta  con la Pirámide de Cholula, que distingue a ésta ciudad, y mide 404 metros por lado, con más de ocho kilómetros abiertos en su interior, éste trabajo fue realizado por arqueólogos para poder tener una vista de su interior donde se pueden apreciar pinturas prehispánicas, las cuales han sido clasificadas como las mayores de América.
Junto a la pirámide se encuentra el Santuario de la Virgen de los Remedios, éste templo se instauró después de la conquista en el periodo de evangelización superponiéndola sobre las creencias indígenas, ahora conviven en un espacio que da cuenta del pasado y la historia.

Por lo que ahora, las culturas teotihuacanas y de Cholula se han hermandado

No hay comentarios: