sábado, 18 de marzo de 2017

TEPJF ordena bajar spots del PRI, por uso de imágenes de niños, ante queja del PAN

TEPJF ordena bajar spots del PRI, por uso de imágenes de niños, ante queja del PAN


Teotihuacán en Línea. El recurso de revisión presentado por la dirigencia estatal del PAN ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, prosperó. Así, se ordenó al PRI bajar sus spots, en los que utiliza a niños,  por no tener los permisos correspondientes al uso de imagen de los menores de edad, violando sus derechos.
 En torno, Ignacio Labra Delgadillo, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE) recordó que el PAN se quejó ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, misma que no sancionó al PRI, ante lo que Acción Nacional acudió al TEPJF con el recurso de revisión.
“El Tribunal ordenó la inmediata suspensión de la transmisión en televisión de los promocionales Creo en lo que veo-infraestructura y Creo en lo que veo- educación”, dijo.
Agregó que el PRI jamás tuvo consentimiento de los menores y la ley General de los derechos de niños, niñas y adolescentes, obliga a cumplir la protección de los menores. Todo esto bajo el SUP-REP-38/2017.

“La representación del PAN ante el INE estará vigilado que se cumpla la ley y no dejará pasar nada que esté fuera de ella”, afirmó Ignacio Labra Delgadillo

No hay comentarios: