lunes, 20 de marzo de 2017

Toluca 3 León 2

Toluca 3 León 2


Teotihuacán en Línea. Los Diablos Rojos se sobrepusieron a todo, incluido un error arbitral que dio por válido un gol que Mauro Boselli claramente marcó con la mano, y la maestría de Antonio Naelson “Sinha” apareció en los minutos finales con gran pase para gol de Jesús Méndez que dio el triunfo a los de Toluca, 2-3 sobre León en el Nou Camp, en partido de la Jornada 11 del Clausura 2017 de la Liga MX.
Aunque la táctica fija jugó un papel fundamental, lo cierto es que la apuesta de los rojos fue un juego ofensivo y se reflejó con opciones desde los primeros minutos. Al 8’, Carlos Esquivel tocó hacia la derecha para Rodrigo Salinas, quien condujo para entrar al área e intentó tiro centro que cortó Burdisso con efectiva barrida.
Obligado por su condición de local y la urgencia por salir del fondo de la tabla, León también buscó generar peligro, como ocurrió al 26’, Mauro Boselli de primera intención dejó el servicio para Leonel López, quien le pegó de derecha con potencia, pero “Chispa” Velarde salvó tapando el disparo con oportuna barrida.
Toluca apareció de nuevo con una rápida jugada de tres toques al 27’, Rodrigo Salinas llegó con peligro para apenas puntear, pero con desvío defensivo en barrida de Nacho González, el balón se fue desviado.
El gol de los rojos llegó al 30’, en un tiro de esquina por la punta derecha. Cobró Pablo Barrientos a primer poste, para un remate de cabeza de Uribe que impactó el travesaño, el rebote le quedó a Salinas quien con potente riflazo de derecha envió el balón al fondo de las redes para el 0-1.
Toluca tuvo para aumentar la ventaja al 37’, en balón filtrado de “Pitu” Barrientos para Uribe, el colombiano no logró clavar el segundo en esta oportunidad.
León apretó en el cierre de la primera mitad y logró la igualada al 41’, en un tiro de esquina, en una desafortunada jugada. Tras el remate de cabeza de Burdisso, Boselli terminó desviando para clavar el 1-1, pero aunque intentó el remate de cabeza el balón impactó claramente en la mano izquierda del elemento esmeralda.
Los rojos se concentraron en lo suyo y saltaron a la cancha en el complemento decididos a retomar la ventaja. Lo consiguieron apenas al 47’, de nuevo en tiro de esquina, esta vez por la punta derecha. Cobró Rodrigo “Droopy” Gómez, a primer poste, el defensor de León Carlos Guzmán buscó cortar, pero peinó para dejar un gran servicio a Uribe, quien con certero frentazo puso el 1-2.
León puso el 2-2 al 58’, en tiro de libre. Luis Montes puso servició por arriba, Novaretti aprovechó su buen juego aéreo y remató de cabeza, sobre la línea de meta Guillermo Burdisso barrió para marcar el empate.
Toluca mantuvo vocación ofensiva y llegó con Velarde al 71’, y una nueva oportunidad para el cafetero Uribe, al 75’, pero el gol no llegaba.
Pero Toluca no perdió de vista el objetivo y el ingreso de Antonio Naelson “Sinha” marcó la pauta para cambiar el rumbo del partido en el cierre. Al 84’, Sinha manejó el balón con gran maestría, de espaldas al arco protegió y dándose la media vuelta filtró para Jesús Méndez, quien leyó perfecto la jugada y entró para cruzar con pierna derecha, por abajo, para el 2-3.

León buscó rugir de nuevo pero Toluca tuvo calma para quedarse con el triunfo Los rojos llegan así a 19 unidades para mantenerse en los punteros de la competencia

No hay comentarios: