lunes, 13 de marzo de 2017

Tultepec y Cuautitlán se pelean por la siembra de unas palmeras

Tultepec y Cuautitlán se pelean por la siembra de unas palmeras


Teotihuacán en Línea. Tultepec. La indefinición territorial provocó un enfrentamiento entre autoridades de este municipio, del PRD, y de Cuautitlán, del PRI, toda vez que las primeras intentaron plantar palmeras, lo que fue impedido por las segundas.
Autoridades de Tultepec informaron que plantaron palmeras washingtonias en el camellón de la carretera Cuautitlán-Coacalco, aunque policías de Cuautitán lo impidieron.
Añadieron que históricamente Tultepec ha realizado actos de gobierno en ese territorio e incluso efectuaron la ampliación de la carretera a cuatro carriles y la instalación de luminarias y semáforos, aunque ahora Cuautitlán lo reclamó como parte de su municipio.
Relataron que trabajadores de Tultepec sembraron esta mañana cuatro palmeras washingtonias en dicho camellón, donde en ochocientos metros lineales sembrarían cuarenta palmeras de ocho metros de altura, aunque autoridades de Cuautitlán llegaron al sitio e impidieron los trabajos.
Añadieron que al lugar arribaron policías municipales de Cuautitlán, incluso del grupo especial de dicha corporación, algunos armados, por lo que también acudieron al sitio policías de Tultepec, lo que a punto estuvo de concluir en enfrentamiento.
Dijeron que Tultepec informó a la Junta de Caminos del Estado de México la plantación de las palmeras, lo que fue aceptado.
Expresaron que autoridades de Tultepec y Cuautitlán acordaron respetar las cuatro palmeras ya plantadas y suspender la plantación de las otras, en tanto la Junta de Caminos del Estado de México otorga por escrito el permiso correspondiente para tales obras.
Añadieron que trabajadores de Cuautitlán incluso estaban listos con sierras y machetes para talar las palmeras recién plantadas, de ocho metros de altura, que fueron sembradas con ayuda de una grúa.
Tultepec y Cuautitlán enfrentan desde hace años problemas de límites territoriales, sin que hasta el momento el Congreso del Estado de México solucione la disputa

Con información de Águila 71

1 comentario:

Anónimo dijo...

este tipo de gente que siemrpe busca problemas y en todos los pueblos nunca falta la familia que quiere echar pleito en donde no hay