-

-

viernes, 10 de marzo de 2017

Un policía municipal de Naucalpan era líder de una banda de secuestradores

Un policía municipal de Naucalpan era líder de una banda de secuestradores


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Una banda de cinco sujetos, relacionados con el secuestro de una menor de catorce años y de su padre, fue desarticulada por agentes ministeriales.
Los secuestradores, trabajaban bajo las órdenes de un policía de Naucalpan en activo, detenido por la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), revelaron fuentes cercanas a la investigación.
La banda operaba en Huixquilucan y fue detenida y desarticulada el pasado 21 de febrero, luego de haber secuestrado a una joven de catorce años y a su padre, en dos eventos distintos.
En conferencia de prensa, Rodrigo Archundia, coordinador de combate al Secuestro de la FGJEM, explicó que el primer secuestro fue el de la adolescente, quien viajaba con su padre en una camioneta pick up, el pasado 10 de febrero.
El secuestro ocurrió alrededor de las 7:00 horas, cuando al salir de su domicilio, un vehículo los interceptó por la zona de la Cabecera Municipal y tras amagarlos, los condujeron hacia la Autopista Chamapa-Lechería.
Ahí obligaron al padre a bajar y se llevaron a la adolescente, a quien retuvieron 2 días hasta que se pagó un rescate, además de que también se llevaron la camioneta pick up.
El 20 de febrero, la camioneta fue localizada en Ixtlahuaca, donde fue detenido un hombre identificado como Reynaldo N, quien estaba a bordo.
Al día siguiente, el 21 de febrero, el padre de la menor también fue secuestrado, por lo que la familia dio aviso a la FGJEM, y al transcurso de unas horas, cuatro secuestradores fueron encontrados a bordo de un vehículo compacto en Paseo Tollocan, en Toluca, donde llevaban sometida a la víctima.
Los hombres fueron identificados como Luis Enrique N, Marco Antonio N, José Guadalupe N, Reynaldo N quienes vivían en Huixquilucan y José Luis N, policía de Naucalpan–, quien era el líder.
“Con el avance en la integración de esta carpeta de investigación, fue posible determinar que los cinco sujetos presuntamente participaron en el secuestro de la adolescente de catorce años. Posteriormente, unos días después, cuatro de ellos también participaron en el secuestro del papá de la joven”, indicó Archundia.
Los cinco sujetos fueron plenamente identificados por las víctimas, quienes hicieron la imputación ante el agente del MP.
Posteriormente fueron ingresados al Penal de Barrientos, donde los cinco fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro de la menor y cuatro por el secuestro del padre de ésta

Con información de Águila 71

No hay comentarios: