sábado, 11 de marzo de 2017

Veda electoral el 2 de abril

Veda electoral el 2 de abril


Teotihuacán en Línea. Toluca. De acuerdo con los lineamientos electorales, la veda da inicio el 2 de abril, por lo que en diversos espacios gubernamentales se hacen análisis para determinar la manera en que se podrá dar cumplimiento a la normativa, sobre todo para evitar el uso del slogan “Gobierno En Grande”.
De acuerdo con el Artículo 261, párrafo segundo del Código Electoral del Estado de México, la veda va del 3 de abril al 4 de junio.
“Desde el inicio de las campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada electoral, las autoridades estatales y municipales, así como los legisladores locales, deberán suspender la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental. Las únicas excepciones a lo anterior, serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a los servicios educativosy de salud o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia”, establece la ley.
En tanto, el Artículo 238 del mismo ordenamiento, establece que “La etapa de la jornada electoral se inicia a las 08:00 horas del primer domingo de junio del año que corresponda y concluye con la publicación de los resultados electorales en el exterior del local de la casilla y la remisión de la documentación y los expedientes electorales a los respectivos consejos distritalesy municipales”.

Con todo, en gira reciente por Atlacomulco, el gobernador Eruviel Ávila aseguró que para el 3 de abril, cuando inicien las campañas, las autoridades estarán en su “Derecho y todos los funcionarios públicos de todos los partidos, de poder dar a conocer los programas que tenemos porque son para ustedes, no son para mí, son para la gente”. Ante los asistentes al acto señaló que “hay por ahí quienes quieren que acabemos con esos programas pero no, a ver qué culpa tienen nuestros estudiantes, o nuestros pacientes de cáncer de que suspendamos este tipo de programas”

No hay comentarios: