lunes, 3 de abril de 2017

Ayuntamiento de Naucalpan apoyará a jóvenes para viajar al extranjero

Ayuntamiento de Naucalpan apoyará a jóvenes para viajar al extranjero


Teotihuacán en Línea. Naucalpán. El gobierno municipal, en coordinación con la asociación Vive México, apoya a cien jóvenes naucalpenses a través del programa “Viaja sin Límites” para que vayan al extranjero a desarrollar proyectos de voluntariado en materia cultural, social y medio ambiente, los cuales posteriormente replicarán en esta demarcación.
Al respecto, voceros del Instituto Naucalpense de la Juventud (INAJU), indicaron que la dependencia, firmó un convenio de colaboración con la asociación Vive México, para apoyar de manera conjunta, con hospedaje, alimentación, seguro de gastos médicos y actividades recreativas, a cien jóvenes, quienes sólo cubrirán su boleto de avión.
Los seleccionados tienen la oportunidad de elegir su destino, de una lista de 85 países de Europa, Asia, África, América y Medio Oriente.
El proceso de selección consistió principalmente en presentar un proyecto de voluntariado, el cual será desarrollado de dos a cuatro semanas en el país que los becados elijan, a su regreso, se realizarán mesas de trabajo con diversas dependencias del gobierno municipal para llevar a cabo estas propuestas en beneficio de la población.
Los seleccionados son naucalpenses de entre 18 y 29 años de edad, con conocimientos básicos de inglés y presentaron una carta de exposición de motivos en la que destacaron la participación que podrían realizar en otros países y posteriormente en Naucalpan.

El INAJU informó que únicamente tres municipios en el país, Querétaro, Morelia y ahora Naucalpan, cuentan con este convenio de colaboración

No hay comentarios: