lunes, 3 de abril de 2017

Ayuntamiento de Neza coloca botones de pánico y cámaras para vigilar escuelas y mercados

Ayuntamiento de Neza coloca botones de pánico y cámaras para vigilar escuelas y mercados


Teotihuacán en línea. Nezahualcóyotl. El ayuntamiento de Nezahualcóyotl puso en operación el primer poste con video cámara y botón de pánico de los 263 que se instalarán en una primera etapa en el municipio, como parte de la nueva estrategia de seguridad implementada por Juan Hugo de la Rosa.
En el evento, el mandatario local aseveró que “La idea es que estas videocámaras y botones de pánico se ubiquen cerca de escuelas y mercados de la ciudad para apoyar en la vigilancia permanente que se tendrá sobre estos sitios desde el centro de monitoreo y mando del municipio”.
“Los équipos adquiridos por el ayuntamiento son de última generación, pues la cámaras cuenta con alta resolución 4K, mira láser y capacidad para mantener la fidelidad de la imagen, incluso de noche, además permite detectar rostros y placas de automóviles a una distancia de quinientos metros. Además se cuenta con equipo para que realice grabaciones permanentes sobre lo que las cámaras detectan”, dijo.
La primera cámara en funciones se ubica en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc e Higinio Guerra de la colonia El Sol.
Respeto a los botones de pánico, expuso Juan Hugo de la Rosa, se ubicarán cerca de mercados y escuelas, y en puntos considerados como conflictivos.
“Estos aparatos al ser oprimidos envía una señal de auxilio que es captada por el Centro de Mando y Monitoreo y por la patrulla que se encuentre más próxima al lugar, por lo que el tiempo de respuesta es menor a dos minutos. Todo ello será posible gracias a la introducción de una red de fibra óptica en Nezahualcóyotl, que no sólo mejorará la conectividad del municipio, sino que será fundamental para la mejor operación de estos aparatos tecnológicos. El ayuntamiento también ha diseñado un plan para subsidiar la colocación de botones de pánico en negocios y casas habitación del municipio para combatir delitos como el robo”

No hay comentarios: