martes, 11 de abril de 2017

Candidatos no deben tomar los feminicidios como bandera electoral. Organizaciones

Candidatos no deben tomar los feminicidios como bandera electoral. Organizaciones


Teotihuacán en Línea. Toluca. Organizaciones civiles reprocharon a los candidatos que contienden por la gubernatura mexiquense, la utilización de los feminicidios y la violencia contra la mujer como botín electoral.
En este sentido Wendy Sánchez Figueroa, perteneciente al Observatorio Ciudadano del Feminicidio en Toluca, denunció que los candidatos “juegan con las personas” al señalar que no se han tomado acciones concretas para frenar esta situación, ni tampoco han establecido propuestas de políticas públicas o seguridad que impacten de forma preventiva en el tema de la violencia de género.
“Están tomando como bandera los candidatos y candidatas los feminicidios y no es justo porque son vidas y hay mujeres que han sido violentadas terriblemente, asesinadas, quemadas y de más. Hay muchas desaparecidas, no sabemos hasta el día de hoy donde están y venimos a seguir luchando por la vida de todos y de todas.”, comentó.
De acuerdo con las organizaciones civiles, “De poco han servido las acciones aplicadas por el gobierno estatal y las autoridades municipales para frenar la violencia feminicida, situación que no ha sido controlada por ninguna de las autoridades de los distintos partidos que han ocupado un cargo público”.
“El Estado de México ocupa el primer lugar en ataques sexuales, ya que las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública señalan que se han cometido 302 violaciones solo durante los meses de enero y febrero del 2017, lo que pone de manifiesto la grave situación que viven las mujeres en la entidad”.

Las activistas urgieron a las autoridades a atender los temas de género en la entidad. “Como ustedes saben hasta el día de hoy, el Estado de México se ha convertido en el estado más peligroso para mujeres, desde las más pequeñitas, hasta las personas mayores, nos están violentando, esto ya es sistemático, ya es violencia estructural la que tenemos y hay muchas desaparecidas, muchas secuestradas y la manera en la que nos están asesinando realmente es terrible, es brutal. Es algo que como seres humanos no podemos permitir, no podemos acostumbrarnos.”, señalaron

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa organización civil esta apadrinada por el pri

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo con esta AC que se metan en opinar que pueden y que no pueden señalar los candidatos,creo que esta bien que recordemos a diario lo que pasa a nuestro alrededor y lo que queremos de los candidatos es escuchar como podrían combatir tanto feminicidio que se da en nuestro estado.