lunes, 17 de abril de 2017

Captura de Duarte, estrategia del PRI, acusa oposición

Captura de Duarte, estrategia del PRI, acusa oposición


Teotihuacán en Línea. Toluca. El proceso electoral de gobernador del Estado de México se vio afectado por la detención del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, acusado por la PGR por desvío de recursos, lavado de dinero y delincuencia organizada.
Al respecto, en torno a la captura del ex gobernador veracruzano, la oposición señala que su aprehensión responde a “Una estrategia electoral del gobierno federal para favorecer al PRI en la campaña del Estado de México”.
El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes señaló que ahora Andrés Manuel López Obrador deberá responder por la ayuda que recibió de Javier Duarte en el proceso electoral, y las candidatas del PAN y Morena al gobierno mexiquense, Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez han vinculado a Duarte, con el abanderado del PRI, Alfredo del Mazo Maza, al difundir una fotografía de ellos dos juntos.
Después del anuncio de la captura de Javier Duarte, prófugo de la justicia desde hace más de seis meses, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota público una fotografía en la que aparecen Alfredo del Mazo y Javier Duarte, sonrientes. La abanderada panista acompaña la fotografía con las frases: “El que la hace la tiene que pagar” y “debe haber justicia en el caso de Javier Duarte. Los ciudadanos exigimos orden y aplicación de la ley”.
Por la mañana de este domingo, en Jiquipilco, Morena pidió al candidato priista, Alfredo del Mazo aclarar su relación con el ex mandatario capturado en Guatemala.
Ahí Delfina Gómez sostuvo que el sello que ha distinguido los gobiernos priístas ha sido “El de la corrupción, y ahora es momento de que los mexiquenses tengan oportunidad de contar con una administración honesta, como la que promete encabezar”.
La abanderada de Morena pidió que el asunto Javier Duarte no quede en la impunidad, sino en realidad se le sancione como señala la ley”.
En su momento, el líder estatal de Morena, Horacio Duarte mostró una fotografía en la que aparecían Alfredo del Mazo Maza y Javier Duarte, y lanzó el reto a los priístas de explicar cuál era la relación que sostenía el abanderado tricolor con el ex mandatario veracruzano. “Ahora van a decir que ya no lo conocen. Duarte es la viva imagen de la corrupción del PRI. Hay que recordarle a Del Mazo que ha tenido tratos con Duarte. Aquí está la foto. Sería sano que (Alfredo) Del Mazo nos aclare qué hacía con Javier Duarte, qué negocios andaban haciendo”, dijo el líder de Morena.

Entre los votantes mexiquenses, el noventa y siete por ciento cree que la captura de Duarte es un truco electoral

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Obvio que es una estrategia política del Pri ustedes creen que Javier Duarte con todo lo que se robo no sabe los movimientos es inteligente tiene consejeros de todos los niveles estaba preparado así se las gasta el PRI les apuesto lo que quieran que lo van extraditar a México unos 10 o 5 dias antes de las elecciones

Anónimo dijo...

Y que nos dicen de la foto de Andres Manuel Lopez Obrador con el presidente Jose Luis Abarca que mando a matar a los 43 muchachitos

Anónimo dijo...

A que Juanita ya no se acuerda que el peje recibió dinero también de Duarte

Anónimo dijo...

Morena esta compuesta de pura rata vividora desperdicios del PRI mejor que no hable la hija del albañil porque se puede morder la lengua

Anónimo dijo...

josefina y delfina ya no se desgasten con esta detención el pri vuelve a ganar

Anónimo dijo...

La Profesora Delfina no hace nada sin que se lo pida el viejo delincuente de Obrador ya deberia de darse cuenta que mucha gente se les esta llendo por su tibieza y al parecer deberia de ver que muchos estamos ahi por ella y no por Obrador

Anónimo dijo...

para mi punto de vista no hay ningún partido ni candidato que inspiren confianza