miércoles, 26 de abril de 2017

Celebran debate entre candidatos a la gubernatura del Estado de México

Celebran debate entre candidatos a la gubernatura del Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto Electoral del Estado de México llevó a cabo la noche de ayer, el primer debate entre los aspirantes a la gubernatura del Estado de México.
El ejercicio de información y propuestas, así como de confrontación de ideas, fue
Plagado de acusaciones contra contrincantes y algunas propuestas.
En este marco, los seis candidatos al gobierno mexiquense, , Delfina Gómez de Morena, Alfredo Del Mazo del PRI, Juan Zepeda del PRD, Josefina Vázquez Mota del PAN, Óscar González del PT y María Teresa Castell, expusieron sus propuestas en temas como seguridad, desarrollo social, combate a la corrupción entre otros.
Vázquez Mota y los diezmos de Texcoco
Cuando los participantes abordaron el primer tema del debate, seguridad y justicia, la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, aprovechó para acusar a Delfina Gómez de haber quitado el diez por ciento de su salario a los empleados del ayuntamiento de Texcoco cuando fue presidenta de ese municipio.
Idependiente o acompañado
Por su parte, la candidata independiente Teresa Castell, aseguró que ella, a diferencia de los demás, “no tenía pactos con mafias”, en referencia a los partidos. Llamó a los ciudadanos para votar “independiente”…sin especificar si cada votante debía entonces votar de forma independiente o acompañado.
El PRI nuestro de cada día
Delfina Gómez, al iniciar su intervención en el tema de seguridad y justicia, aseveró que los feminicidios en el Estado de México eran “El PRI nuestro de cada día”.
Vázquez Mota repite: ¿Y los diezmos texcocanos, Delfina?
En la etapa de réplica del tema de seguridad, Vázquez Mota repitió la acusación contra Delfina Gómez de haber quitado el diez por ciento del salario de los trabajadores del municipio de Texcoco, pero agregó que esa acción podría castigarse con una pena de entre dos y nueve años de prisión.
La carretera que lleva a los billetes de OHL
Asimismo, Vázquez Mota aprovechó para mencionar los vínculos de Del Mazo y del priísmo mexiquense con empresas como Higa y OHL, quienes de acuerdo con la panista están involucrados en casos serios de corrupción y habrían contribuido económicamente a la campaña del priísta.
Las fotos viejas del baúl de los recuerdos…
Alfredo del Mazo, en su turno, mostró dos fotografías. En la primera se podía ver a Vázquez Mota con Tomás Yarrington, el ex gobernador de Tamaulipas recién detenido en Italia y quien se encuentra en espera de su extradición hacia Estados Unidos.
La segunda, mostraba a Delfina Gómez, abrazada de un individuo condenado por secuestro. El aspirante tricolor dijo que el hecho de que ambas candidatas salieran en las fotos, no las hacía cómplices de esos delitos.
La delincuencia plasmada en el cartón
Mientras, en su turno, Juan Zepeda, constató, mediante gráficas indelebles, que mantenía la certeza de abatir la inseguridad, tomando en cuenta que durante su mandato en Nezahualcóyotl, la delincuencia decreció considerablemente.
De oficio, carcelero
Óscar González, el candidato del PT, aprovechó su turno para asegurar que, de llegar al gobierno del estado, encarcelaría al actual gobernador del estado y al presidente de la República.
Los desvíos de los mojados
Más adelante, Del Mazo recordó la acusación en contra de Vázquez Mota, sobre el supuesto desvío de mil millones de pesos que habrían llegado a una organización de la panista involucrada con actividades en favor de los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
En dos años sin mandato, con el aval de Morena
Óscar González, el candidato del PT, propuso a sus contrincantes firmar un documento en el que se comprometían a dejar el cargo si al cumplir dos años en el cargo no había cumplido sus promesas de campaña.
De acuerdo con el propio González, sólo Delfina Gómez y él mismo rubricaron el documento.
Cien años de soledad

Al cierre del debate, Vázquez Mota y Juan Zepeda coincidieron en que, después de casi cien años de gobiernos priistas en el estado, llegó la hora de un cambio

27 comentarios:

Anónimo dijo...

La única que se vio sincera fue Delfina.felicidades

Anónimo dijo...

Los que no quisieron firmar es porque mienten en todas sus promesas,reflexionemos en eso y hay que votar por quien si se comprometió

Anónimo dijo...

Alfredo del Mazo,No es el nuevo pri,es hijo de los viejos priìstas eso no le ayuda en nada es por eso que puede perder

Anónimo dijo...

la que se escucho mas neta fue la de Morena

Anónimo dijo...

El PAN y PRI demostraron ser lo mismo

Anónimo dijo...

Alfredo y su salario rosa pero no dijo que son 20 pesos diarios.Mejor que no de nada

Anónimo dijo...

El debate lo gano Delfina

Anónimo dijo...

LA ESTRATEGIA DEL PRI ES DEMOSTRARSE GANADOR CUANDO NO LO ES,MANDAN A SUS EMPLEADOS A DECIR QUE EL GANADOR ES EL DEL MAZO PARA DESMORALIZARTE, NO BAJES LA GUARDIA Y SIGUE LUCHANDO QUE TODAVÍA FALTAN DÍAS DE BATALLA, ESTA PUEDE SER LA OPORTUNIDAD DEL PUEBLO.

Anónimo dijo...

La que se llevo los aplausos fue la profesora Delfina,ya para que le busco si ya con esto me he decidido darle mi voto de confianza

Anónimo dijo...

❤❤❤❤Morena la mejor❤❤❤❤

Anónimo dijo...

a la chepina le faltaron mas propuestas... Que decepción

Anónimo dijo...

Alfredo tercero se siente muy acartonado mejor hubieran puesto de gobernador a Ernesto Nemer o un Ricardo Aguilar

Anónimo dijo...

Yo solo quiero saber si los del pri vieron el mismo debate,porque andan mal en sus encuestas

Anónimo dijo...

No son fuertes Alfredo del MZ !!!!!Solo son cínicos sinvergüenzas estar burlándose del pueblo con las mismas promesas de siempre

Anónimo dijo...

van hacer fraude ya lo veo venir :(

Anónimo dijo...

Mejor hubieran puesto de candidato a Raùl Dominguez Rex creo que no fui el único que vio a nuestro candidato poco creíble de lo que hablaba,pero eso pasa por imponer gente que nunca en su vida a trabajado y que solo sabe de viajes y de buenas comidas

Anónimo dijo...

Gracias IEEM ya tengo bien claro por quien votar

Anónimo dijo...

digan lo que digan Alfredo del Mazo dio mejores propuestas que todos.¡¡¡Furte y con todo con Alfredo!! a parte porque es un candidato de propuestas y no de ataques

Anónimo dijo...

Jajajaja todos los partidos hacen fiesta de un simple debate y ya todos se creen ganadores

Anónimo dijo...

Delfina estuvo muy bien, me gusto mucho como a todos los puso en su lugar

Anónimo dijo...

Gano la de morena porque demostro que es del pueblo U_U

Anónimo dijo...

Los de Morena traen mucho delincuente es mejor valorar antes de darle nuestro voto a cualquiera,esta maestra es como un lobo con piel de cordero

Anónimo dijo...

El que gane que no se olvide de abastecer los Hospitales! y bajar los indices de delincuencia!

Anónimo dijo...

No vi propuestas solo fueron chismes

Anónimo dijo...

Delfina va a perder porque es títere del peje huevon

Anónimo dijo...

No se emocionen morenazos el PRI va a ganar de nuez porque los partidos que van en alianza con el partido haremos mas fuerza 🤳

Anónimo dijo...

Juan pareció muy gris hasta parece que recibió ordenes de no atacar mucho al señor de Atlacomulco pues quien lo en tiende dijo que iba a restregarle que su partido hoy gobierna y no lo dijo