lunes, 10 de abril de 2017

Debate de candidatos en el IEEM el 25 de abril y 9 de mayo

Debate de candidatos en el IEEM el 25 de abril y 9 de mayo


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Instituto Electoral del Estado de México planteó a los partidos y candidatos las fechas para la celebración de los dos debates obligatorios que debe haber en este proceso electoral, entre todos los contendientes al gobierno del estado de México.
El IEEM ha planteado que el primero de los debates que organice se celebre el martes 25 de abril y el segundo el martes 9 de mayo, en donde deberán participar los siete candidatos que obtuvieron su registro para participar en esta elección.
Anoche, el IEEM aprobó los lineamientos que se deberán seguir para los debates y se espera que la semana que entra queden definidos los formato de cómo se desarrollarán cada uno de ellos.
De acuerdo con el Código Electoral del Estado de México, el IEEM debe organizar y celebrar al menos dos debates entre los candidatos a gobernador, donde cada uno de los abanderados pueda dar a conocer sus propuestas y contrastar ideas contra el resto de los contendientes. El IEEM, a través de su comisión de acceso a medios ha iniciado las negociaciones con los partidos y representantes de cada uno de los candidatos, cinco partidistas y dos independientes para definir los criterios y formatos en que se deberán de realizar los debates.

En esta comisión también deberá quedar claro el tiempo que durará el debate, el número de intervenciones que tendrá cada candidato y la duración de las mismas y definir bien el formato en que se realizará, así como la persona encargada de moderar el debate. Se prevé que la sede del debate será el auditorio del Instituto Electoral del Estado de México, donde ya antes se han realizado este tipo de ejercicios, aunque la sede también estará sujeta al acuerdo de los partidos y candidatos

No hay comentarios: