sábado, 8 de abril de 2017

Delfina Gómez propone mejoras a la mujer mexiquense y freno a feminicidios

Delfina Gómez propone mejoras a la mujer mexiquense y freno a feminicidios


Teotihuacán en Línea. Coacalco. La candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, Delfina Gómez, aseguró conocer la grave problemática de miles de usuarios del servicio de salud pública, pues ella, se consideró paciente en una clínica pública y reconoció la labor de médicos y personal de enfermería que atienden a la población.
De gira por este municipio acusó que quienes amenazan a los ciudadanos con cancelar programas sociales.
En su quinto día de campaña, Delfina Gómez encabezó un foro sobre salud y después inauguró una casa de atención a mujeres maltratadas y dos casas de atención ciudadana, promovidas por militantes de MORENA.
Ahí, la abanderada aseveró que “El Estado de México ocupa el primer lugar nacional en asesinatos de mujeres y los municipios con más reportes de feminicidios son Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, un escenario, que debe cambiar”, dijo.
En este sentido, ofreció apoyos a las mujeres, becas, solicitar la alerta de género en todo el estado y un semáforo delictivo.
Tras una disculpa pública por un atraso en el inicio del foro de salud en esta localidad, Delfina Gómez destacó que ella también se atendió en una clínica pública, pues no aceptó el seguro que le ofrecían como legisladora.
“Como diputada me daban el seguro de gastos médicos mayores, pero el pueblo iba a pagar eso; tomé como determinación que ningún diputado de Morena aceptara ese seguro y 34 compañeros dijimos no, por ser una falta de sensibilidad”.
“Estoy obligada a estar en un tratamiento, he vivido también eso de llegar a una cita médica, ver gente que no tiene o el pasaje, que van con el tiempo medido, ¿por qué no ocupar la tecnología? Tenemos que eficientar la cuestión de la entrega de la medicina”, dijo.
Añadió que una pareja se quejó con ella de que le cobraban 80 mil pesos en Zumpango por un marcapasos y a los familiares de los pacientes los tienen en la calle, a la espera de noticias de sus seres queridos. “Ayer llovió y la gente estaba con el frío, eso sólo lo vive la gente, por eso queremos tener esa parte directa con los ciudadanos. Si no se tiene un contacto directo con la ciudadanía, no lo entendemos y sentimos que trabajamos en grande y no es así”
También, señaló que conoce la falta de medicamentos y de hospitales, “Pues pese a las inversiones en ese rubro, somos el segundo lugar donde falta más apoyo a la salud. Nos hacen querer ver que estamos bien mediante comerciales”


No hay comentarios: